LIGA DE BEISBOL SUB 12 DE CANARIAS

            Equipos Participantes

ROSTER CAPITALINOS DE GRAN CANARIA

Coach: Josue E. Fernandez

 

Enrique Méndez Garcia 
Maria Valentina Figueredo Melián 
Yanely Del Carmen Pérez Peñate 
Ariadna Rodriguez González 
Maria  De Lourdes Fernández Dominguez 

Santiago Maffeis 
Sergio Medina Sánchez 
Marián Del Pino Peñate Monzón
Gisela Del Pino Suarez Peñate 
Leonel Andres Leal Pérez 

Filippo Francioni 
Martina Barrera Viana 
Alondra Martel Afonso 
Jose Alejandro Fernández Hernández 
Alvaro Saura Martínez
Antonio Manuel
De Terry Rodríguez
Gabriel Cabrera Ramirez

ROSTER AGUILUCHOS DE TENERIFE

Coach: Henrique Alfonso Gómez

 

Yhon Alejandro Osorio Figueroa

Sebastian  Enrique Pvesas Leon

Tiziani Cesaris

Romer Andves Rodriguez  Diaz

Santiago Tovar Mauri

Emmanuel Antonio Diaz Torres

Luis Miguel LuisEspino

Jose Angel Bencomo Amaro

Christian Jesos Bencomo Amaro

Jose Manuel Barco Vegas

Carlos Alexander Mesa Regal

Jose Angel Barrera Luis

Yerick Aron Martin Botin

Santiago Viera Peraza

Victor Samuel De La Rons Diaz

Sebasthian Alejandro Pineda Gomez

EQUIPO Y CUERPO TECNICO

AGUILUCHOS DE TENERIFE

Gran aceptación tuvo la primera jornada de la Liga Sub 12 de Béisbol de Canarias por todos los asistentes en el campo de los Abrigos de Tenerife. El CBS Capitalinos de Gran Canaria por iniciativa propia y con la colaboración del CBS Aguiluchos de Tenerife inician la Liga de Beisbol Sub 12. El pasado sábado 20 de octubre viajaban desde Gran Canaria a Tenerife más de una treintena de personas entre niños, entrenadores, directiva, padres y de más familiares de nuestro equipo Capitalinos de béisbol Sub 12, para enfrentarse en dos partidos al conjunto de los Aguiluchos.

 Los partidos se jugaron bajo el beneplácito de todos los que habíamos concurrido al terreno para ver en acción a estas futuras estrellas de las bolas y los strikes. El equipo Aguiluchos de Tenerife, capitaneado por Henrique Alfonso Gómez, presento un equipo de jugadores que no ha dejado indiferentes a ninguno de los asistentes. Este equipo tiene “maneras” de cómo se juega al béisbol y se nota un gran trabajo detrás de cada jugador. Hay horas de entrenamiento y trabajo duro cuando se juega al nivel que han ofrecido. Aunque los dos primeros partidos de esta liga fueron ganados por Capitalinos, decíamos que los resultados de los partidos es lo que menos cuenta en este torneo, pues se trata de ir impregnando a la cantera el espíritu deportivo y la competitividad. 
Los equipos lucharon por ganar y realizar jugadas espectaculares que nos dejaron la sensación de que el futuro y el relevo están garantizados. Nos ha llamado poderosamente la atención algunos jugadores de Aguiluchos de Tenerife por la dinámica y el nivel técnico-táctico mostrado durante los partidos. El encargado de cuidar “la esquina caliente”, Manolo, juega, tira y batea como todo un conocedor del béisbol el cual realizó jugadas de alto quilates a la defensa. Su center Carlos, es el jugador que todos queremos en un equipo: conoce bien su posición, guía al equipo y está en todo, jugando un béisbol contagioso de los que llena estadios de pelota. Todos y cada uno de sus jugadores hacen un equipo muy bien trabajado y estamos seguros que oiremos más sobre ellos en el futuro cercano.

En nuestro equipo Capitalinos hay varios jugadores que han sobresalido en la jornada sabatina: como son Enrique Méndez, Filippo Franconi, Santiago Maffey, Ariadna Rodriguez, Leonel Leal, Yanely Pérez, Gisela Suarez y Marián Peñate entre otros. Decir que nuestro club viajó con un equipo completamente mixto (7 chicas y 7 chicos) un verdadero trabajo en la promoción del deporte femenino también. 

 


Esta liga busca la promoción del béisbol en la categoría más pequeña en Tenerife y Gran Canaria para fomentar el desarrollo y la divulgación de este deporte entre los niñ@s que desean practicarlo, la promoción del béisbol en las categorías de edades tempranas es un tema que en nuestro club hemos tratado como prioridad número # 1 desde su fundación, muchas veces pero ahora más que nunca estaría bien retomar todas aquellas ideas y proyectos que sean realidad, por eso apostamos por este en concreto con el club Aguiluchos ya que tienen un equipo Sub 12. Nuestro presidente Josué Fernandez cree, que hay que aportar ideas, proyectos definidos que se hagan una realidad, no vivir de ideas que solo sean en papeles nos dice también que hay que ir a los colegios, crear nuevos clubes y que los clubes existentes hay que animarlos y ayudarlos a buscar niños reales, no ficticios sino que llenen los campos de juego.

Esta primera jornada sirvió como una prueba de evento bien organizado por nuestro club y también por Aguiluchos. La jornada contó con más de 30 jugadores y mucho público entre los dos clubes, fueron dos partidos altamente competitivos con grandes jugadas. Queremos dar nuestro profundo agradecimiento a la directiva, familiares y jugadores del equipo CBS Aguiluchos de Tenerife que sin su participación y esfuerzo no hubiera sido posible este proyecto de liga Sub12 de canarias. Gracias, una vez más, a Henrique Alfonso Gómez y a todos sus entrenadores y colaboradores por hacer de este torneo una realidad y a los jugadores por regalarnos tan bonito evento. También queremos dar nuestro reconocimiento a la directiva de nuestro club, a los entrenadores Alfredo Castro, Omar José Román (Pancho), Edel Hernández, José Eduardo Goicoechea, Eduy Mosqueda, Glorilen Luna (Glori), Ariel Ruch , Rosa Delia Santana(Rosi), a nuestro anotador oficial Antonio Viera Bacallao, nuestros delegados Francisco Santana (Paco) y Dunia Peñate, Javier Figueredo, a nuestros colaboradores de esta primera jornada a los jugadores sub 15 Josue Leonardo Fernandez Jr, a los Sub 13 Javier Hernandez, Rodolfo Figueredo, Javier Barrera, y a los padres y familia de nuestro gran club CAPITALINOS DE GRAN CANARIA.  A todos mil gracias una vez más, admiración especial a nuestro líder Josué Enrique Fernández Pérez que es un embajador del Béisbol y Sófbol por donde pasa dejando buenos modales, valores y formas de unir para sacar a delante estas disciplinas deportivas en canarias, siempre luchando contra viento y marea por sacar nuevos proyectos.

 

En general podemos sentirnos muy satisfechos con los resultados de este inicio de liga que ha resultado todo un éxito desde el punto de vista organizativo y deportivo. 
Invitarlos a seguir esta liga que tendrá un total de 34 partidos divididos entre las dos islas jugando más o menos cada 15 días, la próxima jornada se celebrará en el campo del Zardo en Las Palmas de Gran Canaria el sábado día 3 de noviembre a las 13:00 horas. Les esperamos a disfrutar de estas pequeñas grandes promesas del béisbol. 

Capitalinos de Gran Canaria

Club de Beisbol y Softbol


El Zardo, San Lorenzo s/n

35103 Las Palmas de Gran Canaria

 

Teléfono: 34 650 685041

 

Fax: 34650685041

 

Dirección de correo electrónico:

 info@capitalinos.es

 

Mostrar perfil en la Real Federación Española de Beisbol y Softbol, RFEBS: 

 

https://www.rfebs.es/club/club-de-beisbol-capitalinos-de-gran-canaria/#1515587188788-da3d13d8-662e

 

Mostrar perfil de Facebook:

 

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

 

https://www.facebook.com/anotacionesyestadisticas/

 

Mostrar perfil de Twitter

 Beisbol Sub 12

Capitalinos vs Aguiluchos 

 Los Abrigos

26/1/19 @ 13:00

 Beisbol Senior, Valientes David vs Capitalinos GC,              El Zardo

19/1/19 @ 17:00

 

 

 

Liga Softbol Bola Puesta, 

Capitalinos Azul vs Capitalinos Gris, El Zardo

02/02/19 @ 17:00

¡Mensaje de nuestro Pdte Josue E. Fernandez, por el nuevo año 2019!

Enlace para ver el video publicado por el Presidente Josue E. Fernandez....

https://youtu.be/4ahoFSesJws

Sigue a Capitalinos...

Follow Capitalinos...

Bateo

Pitcheo

Defensa

Noticias destacadas...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2019 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"
email: info@capitalinos.es