CAPITALINOS AZUL

CAPITALINOS GRIS

Los Azules de Alfredo Castro se han alzado con la victoria inclinando a su favor la serie particular con 2 juegos ganados de los 3 partidos celebrados hasta la fecha. Ha sido un juego muy igualado donde el pitcheo ha reinado sobre el terreno de juego. En primer lugar destacar el gran trabajo sobre el montículo de Gonzalo Armas (ganador del encuentro), que viendo sus numeritos nos dan una idea de cuan efectivo ha lanzado. Ha lanzado 6 entradas completas, 101 lanzamientos (47 strikes), ha ponchado 9 y solo le conectaron 2 hits, retirando 2 entradas 1-2-3. A pesar de conceder 9 bases, ha sabido controlar la situación con una recta que le llegaba rápido al home y mezclando con una curva muy difícil de conectar. El partido lo ha cerrado Denzel Mosqueda, “EL AS CAPITALINO”, que se ha llevado el juego salvado, tirando 3 1/3 con 41 pitcheos y de ellos 28 strikes. Lo interesante es que no ha concedido bases y aunque ha golpeado a dos, se deja ver el gran trabajo que está realizando para mejorar su control. Denzel Mosqueda puede llegar lejos, posee una recta super rápida que combinada con su wind-up y su alcance al soltar la bola, hace que el bateador perciba la bola más rápida. A esto hay que añadir que ha ido perfeccionando su curva y el lanzamiento por el lado del brazo, muy difícil de conectar para derechos. En un duelo particular con Ronaldo Sarduy (uno de los mejores bateadores de la liga), le ha lanzado tres pitcheos (una recta y dos rompimientos) que no dieron opción a conectarle. Se puede apreciar sus deseos de mejorar cada día y como decíamos…la clave es control, control, strike y después velocidad…

A pesar del gran pitcheo realizado por los Azules, nuestra opinión, a la hora de escoger el MVP del partido ha recaído en Francisco Ivan Santana. Sus dos conexiones solidas (1 doble y 1 homerun), sus 2 carreras anotadas y sus 3 impulsadas le han hecho merecer el jugador más valioso del encuentro. Este jugador ha mejorado su nivel de juego considerablemente y se ha convertido en una gran revelación en nuestros torneos.

No podemos dejar de mencionar el pitcheo del equipo Gris, que como decíamos, ha sido el protagonista de la jornada. Entre Pablo Betancor (77 pitcheos, 50 strikes) y Josue L. Fernandez (47 pitcheos, 27 strikes) han lanzado las 8 entradas concediendo solo 5 bases y ponchando a 13.

No es de extrañar a estas alturas presumir de pitchers y jugadores con gran nivel deportivo en nuestro Club, donde podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que contamos con un cuerpo de entrenadores de elite a nivel internacional. Mencionar a Edel Hernandez, Alfredo Castro, Jose E. Goicoechea, Eduy Mosqueda, Omar J. Roman, Ariel Ruch, Glorilen Luna y Josue E. Fernandez (Presidente del Club) por su trabajo y profesionalidad en función de transmitir sus conocimientos y experiencia a los más jóvenes.

¡BUEN TRABAJO EQUIPO!

La categoría Sub 18 ha debutado en un partido que se extendió por 3 horas y 2 minutos, jugando un beisbol de mucha clase. Dos equipos, (Azul y Gris) conformados por nuestros mejores peloteros en la categoría y que esta generación, tengo la sensación, le dará al Club Capitalinos muchos triunfos en el futuro. No hablamos con arrogancia ni mucho menos queremos ser chovinistas, solo hay que verlos jugar y todos coincidiremos de nuestra percepción. El trabajo que se está realizando desde la base por el equipo técnico del Club se palpa en el terreno de juego. El partido ha servido, y así será en los próximos, para dar fogueo a estos jugadores que necesitan minutos y experiencia dentro del terreno. Podemos decir que contamos con pitchers capaces de ser competitivos en la categoría, tenemos una ofensiva muy bien ajustada con bateadores de tacto y de poder, y la defensa comienza a dar sus frutos cuando se notan los intentos de doble plays y los tiros a las bases. En fin, que estos partidos se los recomiendo a todos los fans del beisbol que asisten al terreno a ver jugadores de primera línea con los cuales contamos.

El resultado ha caído para el Cap. Azul que ha ganado 13x8 con una actuación 5***** ( MVP del encuentro) para el abridor y ganador del partido, Denzel Mosqueda. No solo ha brillado en la lomita con 8 ponches en 3 y 2/3 lanzados, sino que se ha lucido con el bate al conectar largo cuadrangular entre center y left en conexión solida que llevaba la etiqueta de homerun desde que salió del bate. Con un swing poderoso y “perfect timing” puso en órbita la recta al centro del home que recorrió, según nuestros cálculos conservadores, unos 90 metros. También han destacado por Cap. Azul, Juan Hawach, tremendo detrás del homeplate y dirigiendo las acciones del juego, jugando como todo un consagrado y demostrando con sus tres hits (2 dobles) y sus 4 cuatro anotadas, que tenemos un jugador llamado a ser “crack” en el beisbol. Otro que ha destacado es Daniel Rivero y Gonzalo Armas, muy seguros a la defensa y con un bateo solido a los jardines.

El Cap. Gris tenía frente al rapidísimo Denzel Mosqueda y ningún jugador pudo conectarle de hit. Hubo que esperar la parte alta del quinto para ver el primer hit  de  Josue L. Fernandez (doble impulsor de 2 carreras, otro jugador a seguir). Brian Roman consiguió el otro hit de su equipo que ha remolcado otras dos con su conexión al center al field.

Hemos visto jugadas muy buenas a la defensa, hemos disfrutado de los lanzadores y hemos presenciado un partido muy bonito de beisbol donde todos han jugado a un gran nivel y concentración.

Desde aquí nuestra exhortación a todos los jugadores de seguir entrenado bajo las instrucciones de los coach, que el trabajo duro siempre tiene sus resultados.

CARTEL OFICIAL DE INVITACIÓN A LA II EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE SÓFTBOL FAST PITCH QUE SE DISPUTARA EL PRÓXIMO MES DE MARZO DEL 2018 EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2017 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"