Carrito de compras

REGLAMENTO DE BASES DE LAS COMPETICIONES ESTATALES POR CONCENTRACIÓN DE BÉISBOL EDICIÓN 2017

REGLAMENTO DE BASES DE LAS COMPETICIONES ESTATALES POR CONCENTRACIÓN DE BÉISBOL EDICIÓN 2017
REGLAMENTO DE BASES DE LAS
COMPETICIONES ESTATALES POR CONCENTRACIÓN DE BÉISBOL

PREÁMBULO
Este Reglamento, redactado por el Comité Técnico Nacional (CTN) con aportaciones de los respectivos Colegios Nacionales de Árbitros y de Anotadores, y aprobado por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEBS en fecha 17 de diciembre de 2016, regirá para las competiciones a las que se refiere, con preferencia a cualesquiera otras normas de igual rango, que serán de aplicación, cuando proceda, con carácter supletorio.
Dondequiera que en este Reglamento pueda aparecer “el” o “le”, o sus pronombres personales relacionados, ya sean como palabras o partes de palabras, éstos han sido usados para propósitos literarios y tienen su significado en el sentido genérico (es decir
REGLAMENTO BEISBOL 2017 .pdf
Documento Adobe Acrobat [607.8 KB]

13. CATEGORÍAS SUB-15, SUB-13 Y SUB-11
13.1. SUB-15
13.1.1. Medidas del terreno de juego.
 Dimensiones oficiales: 98, 122 y 98 metros.
 Mínimo (excepcional): 80, 80 y 80 metros.
 Distancia entre bases: 27,43 metros.
 Distancia del lanzador a home para jugadores de 13 y 14 años: 16,50 metros.
 Distancia del lanzador a home para jugadores de 15 años: 18,44 metros.
 La edad que se indica viene referida al año de nacimiento del jugador en cuestión, independientemente de la fecha en la que se dispute la competición.
 Distancia al back-stop: 10 a 18 metros.
13.1.2. En los encuentros de la Serie Nacional Sub-15, el máximo de carreras en una entrada será de seis. En todo caso, de producirse un “homerun” por el aire, éste y las demás carreras se contabilizarán.
13.2. SUB-13
13.2.1. Medidas del terreno de juego.
 Dimensiones oficiales: 67, 67 y 67 metros
 Mínimo (excepcional): 61, 61 y 61 metros
 Distancia entre bases: 22,86 metros.
 Distancia del lanzador a home: 15,24 metros.
 Distancia al back-stop: 9 a 14 metros.
13.2.2 En los encuentros de categoría Sub-13, con lanzador, el máximo de carreras en una entrada será de cinco. En todo caso, de producirse un “homerun” por el aire, éste y las demás carreras se contabilizarán.
Los corredores no podrán separarse de la base hasta que el bateador conecte la pelota o la misma llegue a la altura del home.
Sanción: Corredor infractor eliminado.
13.3 SUB-11 (con máquina de lanzar)
13.3.1 Medidas del terreno de juego.
 Dimensiones oficiales: 61, 61 y 61 metros
 Mínimo (excepcional): 50, 50 y 50 metros
 Distancia entre bases: 18,29 metros
 Distancia de la máquina de lanzar al home: 14,03 metros
REGLAMENTO DE BASES DE LAS
COMPETICIONES ESTATALES POR CONCENTRACIÓN DE BÉISBOL
15
 Distancia al back-stop: 6,00 metros o más (9,14 recomendado).
13.3.2. Se marcará con cal un círculo de 3 metros de diámetro alrededor de la máquina, llamado “Zona Libre”. Delante de la máquina, dentro de la Zona Libre, se colocará una protección de malla en L.
13.3.3. La máquina que se utilizará será JUGS Junior o similar. La pelota oficial será SOFTIE de JUGS o similar aprobada por el CTN.
13.3.4. En las 3 primeras entradas (1ª mitad del encuentro), batearán los 9 jugadores de cada equipo de la siguiente forma:
- En la 1ª entrada comenzará bateando el primer jugador del orden al bate.
- En la 2ª entrada comenzará bateando el cuarto jugador del orden al bate.
- En la 3ª entrada comenzará bateando el séptimo jugador del orden al bate.
- Cuando el 9º bateador de estas entradas comparezca al bate, se entenderá que hay dos eliminados.
- En todo caso, después de batear el 9º, la entrada concluirá también cuando un jugador a la defensiva, con la pelota en su poder, pise el home.
- Si una vez completado el turno al bate del 9º, la pelota queda muerta por la aplicación de las reglas de juego, una vez concedidas las bases a las que tengan derecho los corredores, la entrada se dará por finalizada.
En la 2ª mitad del encuentro, entradas 4ª, 5ª y 6ª, así como en las entradas extras si fueran necesarias, cada turno de bateo se cerrará cuando se produzcan 3 eliminados o se anoten 5 carreras.
13.3.5 Todos los lanzamientos serán strike a excepción de aquellos que, a juicio del árbitro, no sea posible batear por haber tocado el suelo antes de llegar al home, pasen demasiado alto o demasiado afuera del bateador. Después de que un strike sea declarado por el árbitro, los corredores no podrán salir de sus bases, sea o no cogido por el receptor.
13.3.6. Después del segundo strike, a un bateador sólo se le permitirá un máximo de dos foul. Es decir, en el quinto lanzamiento el bateador será strikeout aunque haya bateado de foul. El tercer strike siempre dará lugar a la eliminación del bateador, aunque no sea cogido por el receptor.
13.3.7. No está permitido el robo de base ni el toque de bola. Los corredores podrán avanzar en bases después de un batazo o de un tiro con error que no sea del receptor al lanzador después de un lanzamiento. Si el corredor abandona la base antes de que el bate entre en contacto con la pelota será eliminado. En el momento en que el lanzador reciba la pelota, los corredores deberán dirigirse inmediatamente hacia una base. En caso contrario, y a juicio del árbitro, será declarado out.

13.3.8. El árbitro del encuentro será el único encargado de colocar la pelota de juego en la máquina de lanzar.
13.3.9. Cualquier pelota bateada que quede dentro del círculo (Zona Libre) o golpee la malla protectora o la máquina de lanzar, será bola muerta y el bateador conseguirá la primera base. Si hay corredores en base también avanzarán una base.
13.3.10 Cualquier pelota tirada que caiga dentro del círculo será bola muerta. Si hay corredores en base avanzarán una base, a excepción de si el tiro lo ha realizado el receptor después de un lanzamiento.
13.3.11 No se aplicará la regla del infield fly
13.3.12 Al momento de producirse un lanzamiento, el receptor se colocará inmediatamente detrás del home, en la posición propia de un receptor.
13.3.13 El jugador que actúe de lanzador se colocará al lado del círculo, a la altura de la máquina lanzabolas, con un pie junto al círculo. Ningún jugador podrá entrar en la Zona Libre, ni siquiera para intentar atrapar una bola bateada.
13.3.14 Solo se podrán utilizar bates de béisbol de las medidas y condiciones indicados en el presente Reglamento.
13.3.15 La velocidad a la que se programará la máquina será de 40 millas/hora (64 kms/hora). Para conseguir esa velocidad, el Control Digital o Dial-a-pitch de la máquina se colocará en la posición 60.
13.3.16 REGLA DEL DESEMPATE: Si el partido llega al término de las entradas reglamentarias, o al límite de su tiempo, con la anotación empatada, se procederá jugando las entradas extras necesarias para lograr el desempate siguiendo el orden al bate en el que se llegó con el partido empatado.

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2017 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"