Carrito de compras

NOCIONES DEL BEISBOL



   El béisbol es un deporte en el que compiten dos equipos formados por un mínimo de nueve jugadores y que se juega con un bate (un palo cilíndrico de madera o aluminio) y una pelota.

 

   Debido a la complejidad del juego, les ofrecemos algunas de las reglas básicas en la práctica de este deporte.

 

Mecánica del juego

   Un partido de béisbol esta dividido en nueve episodios, entradas o innings, en los que el equipo que logre anotar más carreras gana el encuentro. Si al final de las nueve entradas ambos equipos están igualados en el marcador, el juego se extiende hasta que se logre el desempate.

 

   Cada entrada está dividida en dos partes, en la que los jugadores de ambos equipos se alternan para cubrir el campo (defender) y batear (golpear la bola con el bate).

El equipo que juega en casa (en su propio estadio) sale a cubrir de primero mientras que al visitante le corresponde atacar.

   En la parte defensiva, los jugadores salen al campo a cubrir las diferentes posiciones, mientras que en la parte ofensiva, los miembros del equipo contrario toman su turno para tratar de golpear la bola con el bate, hasta que el número de bateadores que sean puestos fuera (out) sea igual a tres.

   Cuando tres jugadores han sido eliminados, los dos equipos intercambian papeles. Los que estaban cubriendo pasan a batear, y viceversa.

El campo

   El terreno de juego está formado por dos partes: el campo interno o infield y el campo externo (jardines) u outfield.

   A la defensiva se encuentran cubriendo el campo interno cuatro jugadores o infielders más el lanzador y tres jugadores o outfielders en los jardines, estos jugadores también son llamados jardineros.

   El campo interno es un terreno de forma cuadrangular conocida como diamante, en cuyos extremos se ubican las cuatro bases.

   El lugar desde donde los bateadores buscarán conectar la bola se conoce como plato o home. Los bateadores se colocaran a la derecha o a la izquierda del home de acuerdo a si son diestros o zurdos.

   El resto de las bases se encuentran en las tres esquinas del cuadro interno, siendo la primera la que se ubica siguiendo la dirección contraria a las agujas del reloj.

                                       1                           Leer más...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Club de Beisbol&Softbol Capitalinos de Gran Canaria.​

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"