Carrito de compras

BALK, WILD-PITCH Y PASSED BALL

"BALK": Es un acto ilegal cometido por el lanzador, cuando hay un corredor o varios en bases, lo que da derecho a los corredores a avanzar una base.

 

FORMAS DE COMETER UN “BALK”
Con corredor/es en base el pitcher es "Balk" cuando:

1. El lanzador, mientras está en contacto con la goma de lanzar, hace el movimiento asociado a su forma de lanzar, y deja de hacer el lanzamiento.
2. El lanzador, mientras está en contacto con la goma de lanzar, simula un lanzamiento a primera base sin terminar de completar el lanzamiento.
3. El lanzador, mientras está en contacto con la goma de lanzar, deja de dar un paso directamente hacia una base antes de lanzar a esta base.
4. El lanzador, mientras está en contacto con la goma de lanzar, hace o simula un lanzamiento a una base desocupada, excepto cuando está haciendo una jugada.
5. El lanzador hace un lanzamiento ilegal (antes de que el bateador esté razonablemente preparado en el cajón de bateo)
6. El lanzador envía la pelota al bateador sin estar de frente a él.
7. El lanzador realiza cualquier movimiento asociado a su lanzamiento sin estar en contacto con la goma de lanzar.
8. El lanzador demora innecesariamente el juego.
9. El lanzador, sin tener la pelota en su poder, se para encima de la goma de lanzar, o con un pie a cada lado, o mientras no esté en contacto con la goma de lanzar, simula un lanzamiento.
10. El lanzador, después de asumir una posición legal para lanzar, separa una mano de la pelota, salvo que sea realmente para lanzar al home o a una base.
11. El lanzador, mientras está en contacto con la goma de lanzar, deja caer la bola al suelo, sea ​​de forma intencional o accidental.
12. El lanzador, mientras está dando una base por bolas intencional, hace un lanzamiento sin que el receptor esté dentro de su cajón.
13. El lanzador ejecuta un lanzamiento desde la posición de Lado (Set Position) sin haber hecho la parada reglamentaria.

      Si un lanzador zurdo o diestro balancea su pie libre, pasando más allá del borde posterior de la goma de lanzar, está obligado a hacer el lanzamiento al bateador, excepto para virarse a la segunda base para sorprender al corredor.
      En los casos en que un lanzador comete Balk y lanza descontrolado, sea a una base o al home, el corredor o los corredores pueden avanzar más allá de la base a la que tenían derecho, a su propio riesgo.

SANCIÓN: La pelota queda muerta, y los corredores pueden avanzar una base sin riesgo de ser eliminados, salvo que el bateador llegue a primera base por un batazo válido, un error, una base por bolas, bateador golpeado o cualquier otra causa y el resto de corredores hayan avanzado al menos una base, en cuyo caso el juego continúa sin tener en cuenta el Balk.


WILD PICHT: lanzamiento (del pitcher o lanzador) sin control, muy alto, muy lento, muy bajo o muy afuera del home, que no puede ser atrapado por el receptor con un esfuerzo ordinario.


PASSED BALL: Error del catcher al recibir lanzamiento, dejando escapar la bola, es una estadística cargada en contra del receptor cuya acción permite que un corredor o corredores avancen.Un passed ball es una estadística cargada en contra del receptor.

                                                   1                                    Leer más...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Club de Beisbol&Softbol Capitalinos de Gran Canaria.​

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"