Carrito de compras

COMO BATEAR

Consejos para batear

....estos factores no parecen de gran importancia de primera intención, pero cuando estamos hablando de milésimas de segundos, que es lo que se tarda un lanzamiento en llegar al plato desde que lo suelta el lanzador, estos cambios sencillos pueden ser la diferencia entre conectar bien la bola o no.

   El béisbol es un juego de por pocos; por poco ganamos, por poco doy un jonrón, por poco me robo la base, los pequeños ajustes como el que acabo de explicar son la diferencia entre el por poco y lo logré.

 

El Balance

   El balance es un factor importante en cualquier disciplina atlética, el béisbol no es la excepción, al buscar el balance necesario para conectar efectivamente la bola son esenciales los siguientes cinco elementos:

  • Una distribución proporcional del peso del cuerpo entre las piernas.
  • La distancia entre los pies debe ser del mismo ancho de los hombros.
  • El torso debe estar inclinado levemente hacia el frente.
  • El peso del cuerpo debe recaer en la parte delantera del pie (en el empeine), no en los talones.
  • Las rodillas deben estar levemente dobladas.

   La distribución del peso debe recaer por igual en ambas piernas, poner más peso en una pierna que en la otra trae consigo tensión en la pierna que más peso está sosteniendo, factor que interfiere con la fluidez de movimiento.

   La distancia entre los pies debe ser más o menos del mismo ancho de los hombros, quizás más ancho, quizás más juntos, pero no tan separados que luego no puedas transferir el peso, ni tan juntos que tengas que dar un paso muy largo, ambos extremos hacen perder el balance.

   Inclinar el torso levemente hacia el frente, esto ayudará a mantener relajado desde la cintura hacia arriba, se adquiere mejor balance de esta forma además de que se puede conectar mejor los lanzamientos afuera, al mismo tiempo que se inclina el torso hacia el frente se debe poner la mayor parte del peso del cuerpo en la parte delantera del pie, lo que llaman el empeine, esto dará una sensación de estar tirando el peso en dirección del plato (home plate) y evitará que se ponga el peso en los talones, al efectuar esta acción los talones deben quedar ligeramente separados del suelo, nunca, nunca se batea con el peso en los talones, es imposible mantener balance durante el swing de esta forma.

   Por último, para lograr balance en el swing se deben doblar levemente las rodillas, por medio de esta acción se elimina presión de las piernas y se mantienen relajadas, además se puede batear los lanzamientos bajos con más facilidad, se debe evitar doblar las rodillas antes de inclinar el torso hacia el frente, si se doblan primero las rodillas y luego se inclina el cuerpo hacia el frente, el peso del cuerpo recae en los talones, como ya se ha mencionado, no es recomendable. Primero, se inclina el cuerpo hacia el frente y luego se doblan las rodillas.

   Todo el procedimiento de cinco pasos parece largo, pero mientras más se práctica se puede lograr hacerlo automáticamente en un sólo paso.

 

Ritmo y Movimiento

   Existe un número incalculable de formas de bateo y otro tanto de teorías sobre bateo, pero todos tienen algo en común, este denominador común es el elemento de ritmo y movimiento. El ritmo y movimiento que me refiero es el balanceo que efectúa el bateador mientras esta esperando a que el lanzador tire la bola.

   Si te pones de pie y buscas balance (ver Balance), tiras el peso del cuerpo levemente hacia tu pierna derecha, luego hacia la izquierda, derecha, izquierda, etc, continúa balanceándote y podrás notar más coordinación del movimiento mientras más lo practicas, debe ser un movimiento fluido, sin ninguna tensión, transfiriendo el peso de una pierna a la otra. Muchos bateadores parecen estar sentados en una mecedora cuando se encuentran en la caja de bateo,.....

ir al anterior...                                     3                                     Leer mas...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Club de Beisbol&Softbol Capitalinos de Gran Canaria.​

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"