Carrito de compras

COMO CORRER LAS BASES

Final de la carrera: Puede manifestarse de diferentes formas

  • Con batazo de rolling por el cuadro: después de pisar la base con el metatarso del pie en su borde anterior localizar la bola y oír simultáneamente la voz del coach detenerse decrecientemente después de pasar la base.
  • Batazo a los jardines: correr fuerte con la técnica requerida, rebasar la base y atacar fuerte, regresar a primera base o continuar buscando la otra base.
  • Deslizarse en cualquier base para evitar ser tocado.

 

Existen dos formas: posición alta y posición baja.


1. Posición alta

  • Pie izquierdo encima de la base localizando la bola.
  • Observar la posición de los jardineros, analizar potencia de los brazos de los mismos y su velocidad de desplazamiento para fildear.
  • Observar las características del Receptor.
  • Observando al lanzador caminamos dando el primer paso con el pie derecho y nos separamos alrededor de diez pies de la almohadilla. Desde aquí bajamos y nos colocamos en una posición cómoda para adelantar entre doce y catorce pies y de esta forma estamos listos para robar, regresar a la base o correr después de un batazo.
  • Después desplazarse caminando alrededor de los diez pies adoptamos una posición baja (zona baja): rodillas flexionadas para obtener un buen balance (centro de gravedad bajo), los pies al ancho de los hombros, espalda recta con flexión al frente, peso del cuerpo repartido entre ambas piernas y sobre el metatarso del pie, vista al frente con los ojos mirando la bola y los movimientos del Pitcher y los brazos al frente y relajados.

2. Posición baja

  • Pie izquierdo encima de la base localizando la bola.
  • Observar la posición de los jardineros, analizar potencia de los brazos de los mismos y su velocidad de desplazamiento para fildear.
  • Observar las características del Receptor.
  • Rodillas flexionadas para obtener un buen balance (centro de gravedad bajo), los pies al ancho de los hombros, espalda recta con flexión al frente, peso del cuerpo repartido entre ambas piernas y sobre el metatarso del pie, vista al frente con los ojos mirando la bola y los movimientos del Pitcher y los brazos al frente y relajados.
  • Desplazarse lateralmente, dando el primer paso con la pierna derecha hasta separarse de la base entre doce y catorce pies.

 

Cómo regresar a primera base?

 

Existen dos formas:

 De pie: regresar con el pie izquierdo para tocar la almohadilla del medio hacia fuera con el metatarso del pie y siempre mantenerse en la zona baja.

 

De mano: el corredor se inclina hacia delante y se lanza de cabeza (en diving) directamente hacia la almohadilla del medio hacia fuera, la espalda debe estar arqueada, la cabeza levantada y los brazos extendidos hacia delante con los dedos hacia dentro y semiflexionados.

 

    En ambos casos tratamos de alejarnos del recorrido del guante del inicialista y sin perder de vista al lanzador.

     ir a la anterior...                  2                    Leer más...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Club de Beisbol&Softbol Capitalinos de Gran Canaria.​

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"