Carrito de compras

EL BATE

Bate de béisbol.

   Bate que se utiliza en el béisbol para golpear la pelota. Tiene un contorno de no más de 2 3/4 pulgadas y 7 cm de diámetro en la parte más gruesa y no más de 42 pulgadas y 1,07 m de largo, este se utiliza en el turno ofensivo del equipo, por lo que el deportista en turno es el bateador. El termino se deriva de la palabra inglesa bat.

 

Historia

   Al inicio del béisbol se usaba palos que no tenían ninguna clase de restricciones, por ejemplo, el tornear se utilizó un palo de 50 onzas, también habían de 48 onzas, de 52 onzas, de 35 pulgadas y un peso de 35 onzas, al comienzo los bateadores generalmente crearon sus propios bates, esto condujo a un montón de experimentación con la forma y el tamaño del bate de béisbol.

   En 1859, se estableció que los bates de béisbol podrían ser no más de dos pulgadas de diámetro, y de cualquier longitud. Después de diez años, se acota a 42 pulgadas de longitud.

   En la década de 1890, los bates ya no podrían ser planos al final, de acuerdo con la comisión de reglamento. Aumentaron el diámetro por un cuarto de pulgada, haciendo el diámetro máximo de dos y tres cuartos de pulgada, el primer bate de béisbol de metal se creó en 1924, aunque no fueron vistos en el béisbol hasta 1970.

 

Característica

   En cuanto a la forma del bate de béisbol es de diámetro variable sobre un eje, de manera que la parte que golpea la pelota es mayor, y la parte donde el jugador agarra el objeto es la más delgada. La geometría es primordialmente cilíndrica y cónica.

   Para la confección del bate es de madera, por ejemplo de arce, o puede ser fabricado de aluminio, los cuales se usaron un tiempo, pero de nuevo se estableció emplear los de madera para juegos oficiales.

   A los bates de aluminio le adicionan dibujos decorativos sobre la superficie mayor, y el bate de madera lleva un Sello o marca, la cual es pirograbada por la casa que lo fabrica. Una de las características que un jugador observa antes de emplear un bate es el peso que éste tenga.

   En cuanto a las ventajas del bate de aluminio sobre el de madera es que provee un choque menos elástico, y no se rompe.

 

Fabricación

   La fabricación de los bates se hace de manera similar a como se hacía 115 años atrás. Se elige un árbol de entre 40 y 60 años de edad y se corta en fragmentos de 102 centímetros a los que después se les da forma cilíndrica de 7.6 cm de Diámetro. Los fragmentos se secan en hornos de seis a ocho semanas antes de ser moldeados.

   Para darles forma, cada leño es colocado en uno de tres tipos de Tornos: un torno trazador para equi­pos profesionales, un torno de corte trasero para bates de adultos, o un torno automático para bates de sófbol. En el caso del trazador, se coloca una guía pla­na en el torno. La herramienta punzante sigue la forma del patrón al cortar.

   Una vez que el bate ha tomado forma, el fabricante lo pule hacia abajo con una lija del número 80. Luego pasa por la marcadora para grabarle el Logotipo, y posteriormente es lijado y recubierto con un terminado natural o brillante en dependencia de la solicitud.

 

   Para que los niños y niñas jueguen a la pelota con un bate, el bate debe ser de un material más suave y de construcción distinta a la profesional. También existen bates novedosos reducidos en tamaño.

 

                                             1                               Leer más...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Club de Beisbol&Softbol Capitalinos de Gran Canaria.​

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"