Carrito de compras

GLOSARIO DEL BEISBOL

Foul: Batazo que sale hacia fuera de los límites del terreno de juego. Si es atrapado de aire es considerado out.

Grand Slam: Se llama grand slam cuando se batea un jonrón con tres hombres en las almohadillas. En este caso la parte ofensiva anota cuatro carreras.

Guante: Instrumento de cuero almohadillado utilizado por los jugadores defensivos para ayudar a atrapar la pelota. Se coloca en la mano contraria a la que los jugadores utilizan para lanzar la bola.

Hit o imparable: Batazo que no puede ser atrapado por la parte defensiva y que permite que el bateador logre embasarse. Si el bateador logra dos bases se llama doble; triple si se obtienen tres bases y Jonrón (Home Run) si la pelota sale del campo, lo que implica que el bateador puede recorrer todas las bases y hacer una carrera.

Jugador golpeado: Si el lanzamiento que envía el pitcher golpea al bateador, éste obtiene una base.

Juego Ganado: Se le otorga el juego ganado al lanzador que logre controlar al equipo contrario y que al terminar el encuentro su equipo finalice con más carreras que el contrario.

Juego oficial: Después de haberse jugado las primeras cinco entradas se considera que el juego es oficial. Si el partido debe ser suspendido (por lluvia o por decisión del árbitro), el resultado es considerado válido. Si se suspende el partido antes del quinto inning, el juego debe reanudarse en otra oportunidad.

Juego Perdido: Si el lanzador permite que el contrario anote más carreras que las que tiene su propio equipo, carga con la derrota y se le otorga el juego como perdido.

Juego salvado: Son varias las ocasiones en que se considera que un juego ha sido salvado. Una de ellas es si se hace un cambio de lanzador cuando se va perdiendo y éste logra controlar al equipo contrario a la vez que su propio equipo se recupera. También al sustituir al lanzador por un pitcher relevista cuando se va ganando pero con tres o menos carreras de ventaja y él logra defender el marcador.

Jonrón o Home Run: Batazo que sale de aire por la zona buena del terreno de juego y llega a las gradas o sale del estadio. Esto permite que el bateador recorra todas las bases. Si existe algún corredor en base, este también anotará una carrera. A veces la pelota no sale del campo, pero igual el corredor puede anotar. Esto se llama jonrón es dentro del campo.

Línea: Batazo que sale hacia el frente de aire, pero sin elevarse tanto como un fly.

Manager: Es el encargado de dirigir al equipo. Dicta la estrategia a seguir y decide si se debe sustituir a algún jugador, especialmente en el caso de los lanzadores.

Out: Acción de eliminar a un jugador atacante. Luego de tres outs, ambos equipos intercambian roles. Quien ataca sale a defender y viceversa.

Quedado en base: Corredor que no logra anotar antes de que tres jugadores de su equipo sean puestos out.

Quieto: Cuando un jugador logra llegar a salvo a una base sin ser puesto out.

Pass Ball: Error del catcher al recibir lanzamiento, dejando escapar la bola.

Ponche: Cuando un bateador es eliminado luego de recibir tres strikes.

Promedio de bateo: Relación a lo largo de una temporada entre el número de veces que un jugador sale a batear y las veces que logra hacerlo.

Promedio de pitcheo o efectividad: Relación entre las carreras permitidas por un lanzador y el número de entradas que ha lanzado. Al igual que el promedio de bateo este dato estadístico se lleva a lo largo de un campeonato.

Relevista: Si el lanzador es sustituido, quien ocupa su lugar es el relevista. A lo largo de un partido puede haber varios cambios de lanzador.

ir a la anterior...                                     2                                 Leer más...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Club de Beisbol&Softbol Capitalinos de Gran Canaria.​

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"