Carrito de compras

GLOSARIO DEL BEISBOL

   El béisbol está lleno de términos que pueden resultar confusos para aquellos que no están familiarizados con este deporte. Por eso les brindamos a continuación la terminología básica que se utiliza en él.


   Hay que señalar que muchos de estos conceptos son popularmente conocidos en inglés. Sin embargo, en lo posible trataremos de brindarles algunas de las acepciones más comúnmente usadas en español.

 

Abridor: A un lanzador se le conoce como abridor si es el encargado de iniciar el encuentro.

Anotador oficial: Persona encargada de llevar todos los datos estadísticos de un partido de béisbol.

Atrapada: Capturar la bola cuando es bateada. Si se atrapa la pelota de aire, antes de que caiga al suelo, la jugada es out.

Base o almohadilla: Cada una de las cuatro estaciones a las que un bateador debe llegar para poder anotar una carrera.

Base intencional: Jugada en la que el lanzador prefiere enviar cuatro lanzamientos malos y darle la base al bateador, antes de brindarle la oportunidad de que pueda batear la bola. O también si se considera que es mejor enfrentar al próximo bateador al considerarlo menos peligroso.

Base por bolas: Cuando el bateador obtiene una base luego de recibir cuatro lanzamientos malos por parte del pitcher.

Bate: Palo cilíndrico de madera o aluminio que utilizan los jugadores atacantes para golpear la bola. Sus dimensiones máximas son 6,9 cm de diámetro y 107 cm de longitud.

Bateador designado: En algunas ligas el lanzador no sale a batear. En este caso, es sustituido por un bateador designado que sólo actúa en la parte ofensiva.

Bateo y corrido: Jugada ofensiva que se puede utilizar cuando existe un corredor en base. En este sentido, el corredor sale en búsqueda de la siguiente base apenas el pitcher arroja el lanzamiento. El bateador, por su parte, estará obligado a conectar la bola para que la jugada pueda ser exitosa.

Batería: Orden de jugadores al bate.

Bola: Lanzamiento que no logra caer en la zona considerada buena. Es decir, no es un strike.

Bull Pen: Zonas ubicada a los lados del terreno de juego donde los lanzadores relevistas de ambos equipos salen a calentar.

Carrera: Anotación en el béisbol. Se anota una carrera cuando un bateador logra alcanzar cada una de las cuatro bases en el orden establecido.

Carrera impulsada: Si gracias a un batazo conectado por un bateador, otro jugador que se encuentra en alguna de las bases logra llegar hasta el home y anotar una carrera, se dice que la carrera fue impulsada por la acción del bateador.

Corredor: Cuando el bateador logra alcanzar una base se convierte en un corredor.

Doble Play: Si en la misma jugada se logra poner fuera a dos jugadores contrarios esto se conoce como doble play. Aunque ocurre con menos frecuencia, si son tres los jugadores puestos fuera, la jugada se llama triple play.

Error: Cuando un jugador contrario alcanza al menos una base extra a la que le correspondería debido a una equivocación o mala jugada en la parte defensiva. Por ejemplo, cuando se deja escapar un batazo fácil de atrapar.

Extra inning: El juego dura nueve entradas o innings. Si transcurrido ese tiempo el juego sigue empatado se va a extra innings hasta que uno de los equipos gane.

Fly o elevado: Batazo que sale hacia arriba y hacia delante. Generalmente más sencillo de atrapar.

                                                       1                               leer más...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Club de Beisbol&Softbol Capitalinos de Gran Canaria.​

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"