Carrito de compras

NOCIONES DEL BEISBOL

El lanzador, o pitcher, es el encargado de arrojar la pelota hacia los bateadores con la intención de que éstos no logren golpearla. Para esto, el pitcher trata de utilizar distintos tipos de lanzamientos, cambiando su trayectoria y velocidad.

El receptor o catcher, quien se ubica detrás del bateador, es la persona encargada de atrapar la pelota. El receptor o catcher devuelve la bola al lanzador a menos que el bateador logre golpearla antes. El receptor defiende también el home cuando un corredor trata de anotar una carrera.

Además, el catcher se comunica a través de señas con el pitcher, indicándole el tipo de lanzamiento que este debería lanzar. El lanzador puede o no aceptar la sugerencia y se lo comunicará al receptor, quien enviará otra seña hasta que ambos lleguen a un acuerdo.

Para el bateador está prohibido espiar estas señas.

El resto de los jugadores cubren las demás posiciones defensivas, tal y como se observa en el gráfico.

El bateo

   Los jugadores que se encuentran al bate salen a atacar siguiendo un orden preestablecido, el cual no puede variarse a lo largo del partido.

   Si el bateador falla en su intento de golpear la bola, o deja de batear un lanzamiento o pitcheo considerado válido por el árbitro o umpire, esto se conoce como strike.

   Luego de recibir tres strikes el jugador es puesto fuera.

   Esta zona de strike, o zona buena, está situada directamente encima del home, y para que el lanzamiento sea considerado bueno, debe caer en el espacio que hay entre los codos y las rodillas del bateador. De lo contrario, se dice que el pitcheo es malo o "bola".

   También se produce un strike cuando el bateador batea de foul (hacia fuera del terreno de juego) pero lleva menos de dos strikes en el marcador.

   Pero si el lanzador arroja cuatro pelotas fuera de la zona considerada válida (es decir 4 bolas), el bateador obtiene una base, en una jugada que justamente se llama base por bolas.


   Un bateador también se embasa cuando logra conectar la bola, lo que se conoce como hit o incogible. Tras el batazo, el bateador debe correr hasta la primera base y tratar de llegar a ella antes que la pelota.

   En la parte defensiva, quienes cubren el campo tratan de atrapar la pelota para hacerla llegar hasta la base antes que lo haga el bateador.

   Según el número de bases que pueda obtener el hit puede ser sencillo(si se alcanza una base), doble(cuando se logran dos bases), triple (cuando son tres) o home run. El home run (o jonrón) ocurre cuando la pelota sale de aire del terreno de juego.

   Cuando el bateador logra llegar a una base a salvo, se le denomina entonces corredor, pasando a batear el próximo jugador de su equipo según el orden de bateo.

   Las carreras se anotan cuando el bateador logra alcanzar cada una de las cuatro bases en el orden establecido antes de que el contrario pueda ponerlo fuera.

 

   Más detalles sobre cómo se practica el béisbol, los puede encontrar en nuestro glosario

                                                            2                                   Leer menos...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Club de Beisbol&Softbol Capitalinos de Gran Canaria.​

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"