Carrito de compras

REGLAS DEL FLY AL INFIELD

UNA JUGADA ELOCUENTE PERO CONTROVERSIAL

     El béisbol contiene jugadas fundamentales que controlan la semántica del juego disponiendo así un orden y secuencia dentro de su desarrollo. Si no fueras por estas, entonces que le hubiera ocurrido a este pasatiempo tan divino.

   Muchas de esta jugadas fueron tocando en la puerta del béisbol paulatinamente gracias a muchas situaciones anormales que se debatían en el terreno de juego.        

   Una de estas famosas jugadas más elocuente pero controversial a la misma vez se llama “INFIELD FLY”.

     La mencionada regla dispone que el bateador es “out” , si antes de que haya dos “out” y con la primera y segunda bases ocupadas o con las bases llenas, batea una bola de aire en terreno “fair” que no sea una línea y que pueda razonablemente ser fildeada por un jugador del cuadro.

   En tal caso, el árbitro deberá declararlo así, no obstante, los corredores podrán separarse de sus bases o avanzar a su riesgo, lo mismo que en cualquier otro batazo de aire. Pero si a un corredor le pega la bola al caer, estando él sobre la base, no será “outs” , aunque la bola se considerará muerta, siendo automáticamente “out” el bateador.

   En caso que la bola le pegue al corredor estando fuera de la base, entonces tanto él como el bateador serían “outs” y la bola se considerará ”muerta”. Se dispone, que en la siguiente situación descrita anteriormente, con corredores en primera y segunda o las bases llenas con menos de dos “outs” cualquier intento de plancha que salga de aire no se considerará como un “infield fly”.

   Esta última parte de la regla es la causa de muchas discusiones como o es también el hecho de que se cree que la bola bateada de aire en las condiciones que especifica dicha regla debe estar dentro de las limitaciones del diamante que son el cuadrado de 90 pies por 90 pies.


   También se considerará como “infield fly” un batazo de aire fuera del diamante, pero en terreno fair que pueda ser razonablemente fildeado por un jugador del cuadro. Esto implica que dichos batazos no están limitados al cuadrado de 90 x90.

                                       1                                   Leer más...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Club de Beisbol&Softbol Capitalinos de Gran Canaria.​

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"