BLOG CAPITALINOS. CRÓNICAS, COMENTARIOS Y OPINIONES

¡GRANDES CAMPEONES, GRANDES JUGADORES, INMENSO EL CLUB CAPITALINOS DE GRAN CANARIA!

En la gran final celebrada el domingo 16 de Diciembre en las instalaciones de El Zardo, EL EQUIPO, como fueron bautizados, Capitalinos de Gran Canaria, se ha alzado con el título del 12* Torneo de Softbol Mixto Modificado. Es la primera final que participan tras 6 temporadas desde su creación y han conquistado, por vez primera, un titulo que el Dios del Beisbol les debía.

Sus adversarios no han perdido, EL EQUIPO CANTERA CAPITALINOS LES HA GANADO. Esto va por Athletics, Rangers de Telde y Capitalinos GC. Todos hemos conocido las batallas libradas durante las semifinales, donde se impusieron al equipo en mejor forma del torneo, Metros. Se presentaron a la gran final con el objetivo de llevarse la Copa y no han defraudado a todo el público asistente. La final se había acordado, antes del inicio del campeonato, que se jugaría a lo mejor de tres partidos donde Tigres de Gran Canaria se habían ganado su boleto en otra gran semifinal ganándoles a D’Fox.

A las 12:50 comenzó el primer partido de los tres acordados y el último y decisivo ha terminado a las 18:19. Esta final ha sido una de las mejores jugadas de las últimas temporadas, donde cada lance, cada out y cada carrera eran disputadas con pasión y garra. Capitalinos gana el primer partido con marcador de 12--9 y pierde el segundo encuentro por 9—6. Todo quedaba dispuesto para el tercer y decisivo encuentro, donde nuestro equipo base, lleno de jugadores jóvenes (promedio de edad 23.7) han ganado con clase, jerarquía y mostrando en el terreno que se puede ganar y pasarla bien. La alegría y juventud de este equipo es contagioso y los veteranos del equipo: Alfredo Castro, Jose E. Goicoechea, Javier Beaumont y su gran manager y presidente del Club Capitalinos, Josue E. Fernández, han inculcado y transmitido lo mejor de sus conocimientos a este grupo de jugadores que cuenta en sus filas con 6 féminas.

Se pueden decir muchas cosas, se podrá comentar y opinar de las jugadas que hemos visto, incluso, se puede hasta opinar que las reglas del beisbol están para ser discutidas. Todo es opinable y todo es mejorable, sobretodo en un mundo donde se nos ha hecho pequeño con el avance de la tecnología. Lo real y verdadero es que el deporte en general, y el beisbol en particular, lo hacen los jugadores y en la medida que nos entregamos con pasión queremos recibir a cambio el reconocimiento del esfuerzo. Capitalinos GC ha recibido su premio y nada ni nadie podrán cambiar el curso de la historia. Es un premio y un titulo a la consagración, al entrenamiento, al camino que trazaron sus fundadores allá por el 2009. Cuanto ha pasado, cuantas veces se ha dudado, cuantas veces se ha perdido, cuantas veces se han ido llorando a casa y han tenido a su “Mesías” al lado diciéndoles que sigan, que se puede, que hay que entrenar más, que hay que creer, que solo renuncian los débiles y los menos adaptados. Y así, día a día, mes a mes, año tras año.

Muchos olvidan que Capitalinos GC está por encima de todos nosotros, con o sin título, ganando o no un torneo que solo el objetivo es pasarla bien y disfrutar de este deporte que tanto cacareamos es nuestra gran pasión. El gran palmares y el gran titulo de Capitalinos de Gran Canaria está en el hecho de que será el único Club en toda Canarias en tener unas instalaciones y un campo de Beisbol a la altura de los mejores en Europa. Aquí radica la grandeza de este Club Capitalinos, que después de 12 temporadas seguidas organizando ejemplarmente esta liga de softbol modificado en Gran Canaria, cierra el telón a tan gran torneo.

Es hora de evolucionar y dedicar los esfuerzos a objetivos mayores donde está el futuro de este sagrado deporte que tanto amamos. La cantera crece y ya hoy contamos con un potente equipo de Beisbol que en el 2019 tendrá grandes objetivos. Los modestos recursos con que cuenta este gran Club, tienen que ser dedicados hacia los niños y niñas que tenemos en el Sub 12, tienen que ser encaminados a seguir creciendo dentro de estas Islas Canarias.

El Softbol sea Modificado o Bola Puesta o como le llamen es para pasarla bien y divertirnos en familia como solía pasar. Parece indicar que muchos pusieron caras largas cuando comprobaron que “los niños” venían en serio a por este torneo. Este equipo fue reforzado con dos de los mejores peloteros que hemos visto en El Zardo, que unido a su manager y algunos establecidos, han creado un equipo capaz de ganarle al que sea. Óiganlo bien, traigan a los mejores de Europa, traigan al que traigan, este equipo mezclado de juventud y experiencia ha logrado lo que muy pocos vimos hace unos años atrás: gran contacto en el bateo, robusta defensa y pitcher estelarísimo que ha puesto en apuros a muchos consagrados. Lo decimos: Josue Enrique Fernández y todos los Fernández, y los Pacos y los Javier y los otros fichajes (entrenadores, técnicos, etc) saben lo que hacen, son grandes profesionales que ponen su energía en la consecución de objetivos cada vez mayores.

Cuando hablamos de Fast Pitch y Baseball es cuando tenemos que ponernos a pensar que a muchos de nosotros se nos fue el tren para jugar a ese nivel, y que esta liga modificada, de gran categoría, pero menor, es buena para todos los que practican este deporte. Sirve para foguearse, sirve de preparación a nuestras estrellas del futuro, para las chicas del femenino, para los no tan jóvenes que ya no pueden correr como antes y sirve para todo aquel que la quiere pasar bien el domingo.

Capitalinos de Gran Canaria ha ganado este torneo con todas las armas que debe poseer un equipo respetable: humildad, aceptación, deportividad, entrega y dejándose la piel en el terreno de juego.

Jose E. Goicoechea ha sido designado el MVP de la Gran Final tras una gran actuación en los tres partidos disputados. Ha bateado de 9—6, con 1 doble, 2 triples, 5 anotadas y 3 impulsadas.

También es justo mencionar al artífice del miedo creado durante los partidos a sus rivales solo por su presencia en la lomita, Alfredo Castro. Unos datos para los del lapsus mentis:

--DURANTE EL TORNEO REGULAR ALFREDO CASTRO PARTICIPA EN 7 PARTIDOS DE LOS 12 DISPUTADOS POR SU EQUIPO. LANZA 39 1/3 INNINGS, SE ENFRENTA A 224 BATEADORES, CON 508 PICHEOS (304 STRIKES), GANA 1 JUEGO Y PIERDE 5, LE HACEN 55 CARRERAS DE LAS CUALES 43 LIMPIAS PARA UN ELEVADO PROMEDIO DE 7.65 Y LE CONECTARON 70 HITS CON 4 HOMERUNS PARA 385 DE AVERAGE.

Ahora veamos su actuación en las finales:

--EN LAS FINALES, ALFREDO CASTRO PARTICIPA EN 4 JUEGOS Y GANA LOS CUATRO, LANZA 19 2/3 INNINGS, SE ENFRENTA A 93 BATEADORES, CON 294 LANZAMIENTOS (190 STRIKES), LE HACEN 9 CARRERAS DE LAS CUALES 4 LIMPIAS PARA EL MEJOR PROMEDIO DE LOS PLAY OFF CON 1.42, PROPINA 20 “DULCES”, RETIRA 5 ENTRADAS POR 1-2-3 Y LE BATEARON PARA UN BAJO PROMEDIO DE 183.

Pero veamos algo más, veamos sus numeritos a la ofensiva y a la defensa:

--OFENSIVA: 12—5, 417 AVERAGE, 3 ANOTADAS, 3 DOBLES, 4 IMPULSADAS.

--DEFENSA: 32 1/3 INNINGS JUGADOS, 5 OUTS, 4 ASISTENCIAS, SIN ERRORES PARA 1000 DE PROMEDIO.

¡¡¡SOBERBIA ACTUACIÓN DE ALFREDO CASTRO DANDO UNA GRAN LECCIÓN DE HUMILDAD Y COMPETITIVIDAD EN EL TERRENO. APRENDAMOS DE UNA VEZ QUE LOS GRANDES LANZADORES DOMINAN CON LA CABEZA Y ALGUNA QUE OTRA VEZ CON LOS LANZAMIENTOS. GRACIAS A TODOS PORQUE AHORA LE LLAMAN..EL “COCO” MATANCERO…!!!

Decíamos que…el éxito con integridad define quienes somos…Capitalinos de Gran Canaria le ha dado el mejor GRAND SLAM de su historia a todos los veteranos, habladores y comentaristas de este sagrado y bendito deporte.

Felicidades a todos los campeones y a los perdedores, así como también a todos los familiares, amigos o no, público asistente, seguidores y fans de la final. Gracias por compartir con nosotros en las buenas y en las maduras y todos reciban de nuestro CLUB CAPITALINOS NUESTROS DESEOS QUE TENGAN UNAS FELICES NAVIDADES Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2019, LLENOS DE GRANDES PROYECTOS.

¡INMENSO Y GRANDE CAPITALINOS DE GRAN CANARIA. ENHORABUENAS CAMPEONAS Y CAMPEONES!!!

Un saludo a todos y recordarles que las crónicas escritas, bien o mal, por TWMrIscore, tienen “copyright”, se pueden difundir y compartir siempre y cuando se mencione al autor.

Cada cual a lo suyo y todos a lo nuestro: BASEBALL & SOFTBALL.

Visiten la página oficial del Club capitalinos para mantenerse informados: www.capitalinos.es

Gracias por todo y la cita siempre será en El Zardo…where dreams comes true…

TWMrIscore  

¡METROS SE LLEVA LA TERCERA PLAZA DEJANDO AL CAMPO A LOS FOXES DE VECINDARIO!

Metros habría la jornada dominical por el tercer lugar ganándole, en un gran partido, a los Foxes de Vecindario para asegurar la tercera posición, lo que les ha servido de alguna consolación a los pupilos de Alexander Fernández, tras haber hecho una etapa clasificatoria soberbia.

El juego por la tercera plaza dewl 12* Torneo “LSM”, se ha decidido en las postrimerías de la 7ma entrada con “walk off hit”, hit de oro, de Erick Martinez, siendo el hombre clave por Metros  que ha dejado tendido al poderoso equipo de Vecindario, D’Fox. Erick ha sido designado el MVP del partido por la tercera plaza.

Gran juego y muy disputado, con actuaciones sobresalientes de ambos conjuntos que jugaron como siempre y como tiene que ser, anteponiendo la deportividad y el fair play por encima de los títulos o éxitos logrados. Hay pasión y mucha entre nuestros jugadores que hace de este deporte una maravilla cuando se juega para pasarla bien. En este caso la victoria ha sido para Metros remontando un juego que tenían perdido en la 7ma entrada, pero este equipo juega y lo hace bien, demostrando que el softbol se termina con el out 21. Nunca imaginamos la reacción tan generosa que ha tenido el equipo Metros dentro del terreno de juego después de tan duro revés en las semifinales y la lección de humildad que nos ha dado a todos, especialmente a este servidor, su manager y capitán, Alexander Fernández. Todo ha sido dicho y todo ha quedado zanjado como debe ser cuando hablamos con el corazón. Vayan nuestros respetos y admiración a todos los jugadores de Metros y un apretón de manos con su Manager fue todo lo que necesitamos para entender que lo que pasa en El Zardo se queda en El Zardo. Así se hará a partir de estos momentos, palabra de honor.

D’Fox ha defendido el titulo que poseían como lo saben hacer, presentando el mejor equipo con que contaban y poniéndole toda la pasión y profesionalidad a los partidos que disputaron. No han podido contar con un equipo regular durante todo el torneo y las bajas que han tenido han sido claves para el devenir del equipo. Sin Hemmy Aguilar, Amaury Perez, Lain Lara, Eduy Mosqueda y alguna que otra ausencia, el equipo se ha debilitado y Maxim Expósito, después de todo, es humano aunque no lo creamos. Esperamos que la próxima temporada regrese ese equipo del cual somos superfan…el temido y poderoso D’Fox.

Les damos las gracias por participar, mostrar profesionalidad y compañerismo que son los valores que necesitamos de nuestros deportistas. Mucha suerte a ambos equipos para el futuro y les deseamos a los jugadores y a sus familias una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2019.

¡FELICIDADES ERICK Y FELICIDADES METROS POR DARNOS UNA GRAN LECCIÓN DE DEPORTIVIDAD Y FAIR PLAY!

Nota: para ver más videos como este en nuestro canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCB3V1SzEnGb4JuHwiVMk5JA?view_as=subscriber

Gracias,

Un saludo, la cita siempre es en El Zardo…where dreams comes true…

Gracias

TWMrIscore

PENSAMOS QUE LAS SEMIFINALES SERIAN MUY BUENAS, PENSAMOS QUE PASARÍAMOS UN GRAN DÍA EN FAMILIA DISFRUTANDO DE NUESTROS JUGADORES, CON BUENA MÚSICA Y EXCELENTE MENÚ. NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, SIEMPRE ES ASÍ; PERO LA REALIDAD ES QUE NOS EQUIVOCAMOS EN TODO LO QUE CREÍMOS QUE PASARÍA. SI, LO RECONOCEMOS, AL MENOS ASÍ LO ENTENDEMOS. PASADAS LAS 10 DE LA NOCHE DEL DOMINGO 2 DE DICIEMBRE 2018, MIENTRAS CONDUCÍAMOS HACIA NUESTRA SEGUNDA CASA, PENSAMOS LO QUE LES DECÍA, CUAN EQUIVOCADOS ESTUVIMOS EN NUESTRAS PREDICCIONES. NOS PREGUNTÁBAMOS: …”¿QUE ACABABA DE SUCEDER?, ¿ESTÁBAMOS SOÑANDO?, ¿ERA REAL LO QUE VIMOS DURANTE 11 HORAS Y 27 MINUTOS? Y ¿FUE CIERTO QUE SE LANZARON 945 PITCHES, SE ANOTARON 55 CARRERAS, SE BATEARON 96 HITS CON 15 DOBLES, 3 TRIPLES Y 3 HOMERUNS?

 PARA RESPONDER A ESTO HAY QUE MIRAR AL FUTURO, MÁS ALLÁ DE NUESTROS HORIZONTES. PRESENCIAMOS ALGO SUPER ESPECIAL, QUE UN DÍA SE RECORDARA COMO EL MEJOR DE TODOS LOS DÍAS. LAS GENERACIONES POR VENIR  DIRÁN QUE EXAGERAMOS, QUE MAGNIFICAMOS EL “SPECIAL DAY”, QUE SIEMPRE TODO TIEMPO FUTURO SERÁ MEJOR, ESO DIRÁN LOS QUE VENGAN DETRÁS DE NOSOTROS. LOS DE AHORA DIREMOS QUE HEMOS CREADO EL PUNTO DE INFLEXIÓN ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO. ESTOS JUGADORES DEL DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DEL 2018, HAN CREADO LA JORNADA MÁS GRANDE JAMÁS VISTA. 

¡CAPITALINOS DE GRAN CANARIA HACEN HISTORIA GANANDO EL PASE A LA FINAL CON ESTILO, CLASE Y JERARQUIA!

En una jornada histórica para el Club Capitalinos, los equipos: Athletics, Rangers y Capitalinos, jugaran su primera final desde su creación. El “EQUIPO CAPITALINOS”  ha logrado el imposible y contra todos los pronósticos, le han ganado al mejor equipo del 12* Torneo “LSM” (Metros) dos partidos consecutivos para pasar a discutir la Copa frente a los Tigres GC.

Todo comenzó casi como había sucedido en torneos anteriores: tan cerca y a la vez tan lejos de la final. No había manera de ganarle a los grandes en semifinales, no sabíamos cómo hacerlo, no estábamos preparados. Esa era la percepción de un gran fan y seguidor de este equipo, que en el terreno de juego lucia “verde”, que a veces sí y otras no. Casi estuvieron y casi que cayeron durante 6 torneos. El primer partido nos llevo a pensar en esto. Los Metros le daban KO y estaban camino de jugar la final que vinieron a buscar, estuvieron a 5 outs de llevarse el segundo partido y de ser los finalistas.

Por otro lado los “niños” han ido creciendo temporada tras temporada EN El Zardo, desde los Athletics, Telde Rangers y Capitalinos, hasta el EQUIPAZO CAPITALINOS GC. Los niños aun tienen mucho que aprender y los Alfredo, Goicoechea, Edel, Javier y Josue están al tanto. Están en buenas manos, ellos lo saben y nosotros también. El equipo regular de la semifinal (11 jugadores), estuvo integrado por 7 “niños” y 4 adultos. Los niños promedian 17 años entre los 7, que unidos a los adultos, hacen un promedio de 23.7 años en total del equipo. Ningún otro equipo puede ni acercarse a estos datos, ninguno.

Nuestra intención es, ante todo, tratar de mostrarle el porqué los Capitalinos eran el equipo contra el que todos querían jugar sin tener en cuenta  la perspectiva que aportan los numeritos. Solo los buenos managers saben leer las estadísticas y solo los numeritos decían que Capitalinos era el equipo que mejor le había jugado a los Metros. Está escrito en los libros del beisbol: en la jornada 1, Capitalinos, pierde los dos partidos por la mínima con marcador casi favorable a los Metros de 14x13 y 7x6. En la segunda jornada le endosan KO a los Metros en el primer partido con marcador de 13x1, con joya de pitcheo de Alfredo Castro, que sabía a esas alturas como le lanzaría en un posible cruce a los Metros. Alfredo Castro ya conocía quien era quien y que lanzamientos hacerles. Ya comentaba de la calidad de Moises Grance y de lo difícil que resultaba lanzarle a Carlos Yera. Aun no había aparecido Jorge Giraut y aun Alfredo no estaba listo para lanzar como los grandes del softbol. Los Metros no perdieron la semifinal, la ha perdido su manager con su comportamiento. Hay momentos de los partidos que solo los grandes saben dominar. Se llama “right time, right moment” y de esto adolecen los que anteponen su ego personal. Se trajo a su gran carta de triunfo, Giraut, que por cierto, gran caballero dentro y fuera del terreno, para que le lanzara a los Capitalinos. D’Fox había sufrido en carne propia cuan bueno es Jorge Giraut, le había ganado 1x0 propinándoles  lechada en 7 innings con 5 ponches. Miles de protestas por su forma de lanzar y su supuesta ilegalidad. Todos hablaron al respecto menos los beneficiados comandados por su manager. Al final todos de acuerdo y aceptada la supuesta ilegalidad ya que al final ganamos todos. El contexto de que Metros fue superior a todos los demás era cierto, pero la letra pequeña siempre trae numeritos que no los leemos. 

Alguien nos comentaba que los Metros habían jugado para ganar, pero ante tan caótica y lamentable capitanía el equipo se había venido abajo. Es muy cierto esto, pero repito, solo a partir del segundo partido es que los nervios comenzaron a traicionarlo. Se intuía que Alfredo Castro iba dominando a la batería, y solo en el sexto con dos outs es que Moises Grance logra descifrarlo como jugador grande que es. Error monumental el cometido por el manager de Metros al interrumpir varias veces el partido. Esto jugaba a favor de Capitalinos y sacaba de concentración a su equipo, incluyendo a su estelar pitcher. Pierde la noción del juego al no contar con el arma secreta de este equipo: “los niños”, y pierde la perspectiva de que Alfredo Castro sabe dominar los tiempos en el picheo. Habíamos visto lanzar al MVP de la semifinal el día anterior,  jugando beisbol,  y nos quedamos sorprendidos de tanta clase, talento y maestría.

 

Veamos los numeritos de estos muchachos para que se entienda  el porqué la reacción de la capitanía de Metros.

--Gonzalo Armas,  (15 años): 4 hits, 1 triple. 1 out y 1 asistencia

--Ronaldo Sarduy, (15 años): 3 hits, 2 dobles, 375 promedio. 1 out, 6 asistencias en 3ra base.

--Josue L. Fdez Jr, (15 años): 1 hit, 4 outs, 4 asistencia y doble play para ganar la semifinal.

--Denzel Mosqueda, (15 años): 2 hits, 9 outs.

--Kadir Cabrera, (20 años): 1 hit, 1 impulsada. 1 out.

 

Las conexiones más solidas y la mayor producción de todo el equipo estuvieron repartidas en estos jugadores. Le conectaron a un gran pitcher con jerarquía y profesionalidad, jugando y mostrando que los lanzamientos, sean como sean, hay que salir a conectarlos. Es cierto que nos gusta esta gran mezcla que ha logrado Josue E. Fernandez, pero también es cierto que cuando se juega con peloteros como Alfredo Castro, Jose E. Goicoechea, Robert Enrique y Javier Beaumont, solo tienes que mirarlos y decir: así yo lo quiero hacer.

Gonzalo Armas está en racha y no es casualidad, es el fruto de llegar el primero e irte el último del terreno de juego. Estamos seguros que bebe, come y sueña con el beisbol. Ronaldo Sarduy es ya un grande en la tercera base,  se lo ha empezado a creer y solo vemos una progresión impresionante. Josue L. Fdez Jr comienza a entender la gran competición y no es la primera vez que lo vemos hacer estas maravillas en finales. Denzel, Kadir, Juan y Amelio son la base clave de este equipo y creemos que se le ha encontrado la posición idónea para el número 3 de los Mosqueda. Robert Enrique es un gran cátcher, que sabe y conoce competir. Es grande como receptor y como bateador, que con sus 3 hits, 17 outs y 1 doble play ha jugado como los grandes del equipo.

Josue E. Fernandez por su experiencia, calidad y competitividad ha producido en el momento exacto. El “walk off hit” o “hit de oro”, como le llamamos, ha dejado tendido a Metros en el terreno y a partir de ahí es que el EQUIPO GC entiende que pueden ganar el tercero y decisivo encuentro. Todo lo que sucedió en ese crucial tercer partido ha sido producto de una trayectoria que se remonta a 6 temporadas de entrenamiento y sacrificio. Los mayores solo hicieron lo que hacen los grandes: responder en el momento exacto; pero la mecha y la pólvora la pusieron “los niños”.

Estamos ante uno de los grandes partidos realizados en El Zardo Stadium, no solo por el hecho de que Capitalinos haya ganado con estilo, pasión y excelente juego, sino por el contexto del juego en sí.  Comentamos esto en una entrega anterior…Alfredo conecta hit al center,  Josue anota el empate desde tercera y Goicoechea en espectacular corrido de bases y gran deslizamiento en home, anota la carrera que a la postre le daría la victoria al “EQUIPO”. ¡NO PODÍA SER DE OTRA MANERA: LOS TRES MOSQUETEROS HACIENDO REALIDAD LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE!

Hemos entendido que el EQUIPO CAPITALINOS GC es el MVP de la jornada completa, pero hay que saber leer los numeritos de Alfredo Castro para entender el porqué es el “number one” de nuestro torneo: 1 hit dorado en el momento exacto impulsando las dos del gane del crucial tercer partido. Ha ganado los dos partidos claves con 14 innings lanzados, 168 pitches ( 116 strikes), solo 2 carreras limpias permitidas de 5 para promedio de 1.00, 12 ponches, le batearon solo para 145 y retiro 4 innings por la vía 1-23. ¡IMPRESIONANTE ¡GENIO Y FIGURA ALFREDO CASTRO!

Un saludo y nuestras enhorabuenas a todos los jugadores de esta gran semifinal y nuestros respetos y admiración al equipo Metros por su deportividad y fair play durante el saludo final, a pesar del abandono de su capitán cuando equipo más lo necesitaba. De cualquier manera entendemos que Metros tiene entre sus filas a otro líder,  que supo reunir al equipo después de tan costosa derrota  en el terreno, y nos remitimos a las pruebas graficas que explican nuestros modestos comentarios.

Algo más que añadir para cerrar esta larga crónica, es darle nuestro agradecimiento a los árbitros (Josue, Goicoechea, Eduy, Carlos, Alexander y Maxim) por llevar el peso de la responsabilidad en impartir justicia dentro del terreno. El equipo formado por Josue/Goicoechea ha sido de primera y el otro ha sido Eduy/Maxim, que por su profesionalidad, conocimientos y experiencia  nos ha dejado la sensación que pueden llevar el peso de la final. Es solo nuestra propuesta. Ustedes deciden.

Este enlace los lleva a todo lo acontecido en las semifinales:

 

https://www.capitalinos.es/softbol/12%C2%BA-torneo-lsm-temporada-2018-2019/play-off-12%C2%BA-torneo-lsm-02-12-18/

 

¡LA HISTORIA SE ESCRIBE CON GRANDES TRIUNFOS. LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE JUEGAN FINALES! ¡ESTA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS CAPITALINOS DE GRAN CANARIA!

Un gran saludo a todos y muchas gracias.

Nos vemos el próximo día 16 @ 09:30 en El Zardo Arena Stadium.

TWMrIscore

¡TIGRES DERROTAN DOS VECES D’FOX Y ASEGURAN SU PASE A LA FINAL!

 

En 3 partidos cargados de emociones y abarrotados de pasiones, los Tigres de Gran Canaria han derrotado a su eterno rival, D’Fox, privándolos de discutir la final después de 6 temporadas. La última vez que los Tigres vencieron a los Foxes a tres partidos, nos tenemos que remontar al 8* Torneo “LSM”.

 

Tigres GC vs D’Fox se han sacado un duelo de titanes en sus tres partidos y Michel Gomez ha hecho meritos más que suficientes para ser considerado el jugador más valioso de su equipo. Como manager y jugador ha sabido entender lo que necesitaban estos partidos. Ha ganado dos partidos en una semifinal frente al equipo más bateador de nuestros torneos (el único que lo había logrado fue nuestro querido y siempre presente Bernardo Liste), lanzado los tres partidos completos, es decir, 22 innings, se ha enfrentado a 114 bateadores, ha lanzado 278 pitches (156 strikes), ha ponchado a 2 y ha retirado 4 innings 1-2-3. Los números no recogen su pasión, su fuerza y su entrega en cuerpo y alma por y para el equipo. Michel siempre quiere ganar y le ha puesto el corazón y un par de co…raje para llegar a la final. Lo han respaldado esta vez todo el equipo, que ha producido en el momento oportuno, pero nadie como Raineir Cabrera, Mención especial: que le ha bateado a Maxim Expósito todo lo que quiso. Miren sus estadísticas: 10—8, 2 anotadas, 1 doble y 4 impulsadas. En la defensa han estado estupendos con 23 asistencias y 4 doble play.

 

El primer encuentro ha resultado crucial para el desenlace final de esta semifinal que se ha decantado para el equipo más competitivo de nuestro torneo. Los grandes partidos donde se enfrentan grandes rivales, se deciden en pequeños detalles. La primera entrada Michel estuvo muy tenso buscando las esquinas y el pitcheo incomodo para dominar. El resultado fue lo que saben hacer los Foxes: racimo de 6 carreras, incluyendo grand slam de Alex Ricardo y otro vuelacerca de Maxim Exposito. A partir de ahí le bajaron las musas a Michel y les colgó 4 escones seguidos, mientras Maxim lanzaba gran juego. Llega la sexta y los Tigres vieron donde hacerle daño a los Foxes: comenzaron a esperarle y a poner la bola en juego. El resultado: racimo de 9 carreras incluyendo jonronazo de Carlos Vale de 3 carreras, mientras la vieja guardia respondía como Michel merecía. Ya los Tigres habían dado primero, algo clave pero no definitivo ante el …temido y poderoso D”Fox…

 

El segundo encuentro saca toda la competitividad del mejor jugador de nuestro torneo, pero Tigres sabia que le podían ganar el tercero. D’Fox se lleva el segundo por marcador cerrado 6x4 y todo listo para el crucial tercer partido, donde, una vez más, Maxim tiene a los Tigres silenciados durante 5 entradas. Solo 2 sencillos había permitido  hasta ese momento, pero es lo que tiene saber jugar finales, es lo que tiene haber estado en esta situación anteriormente. Omar J. Roman con hit, bases a Ismael y toque perfecto de Efren por primera , le complican la entrada al the best…ia. Andres con otro hit clave y Rainier con otro de los 8 hits que disparo, en estado de gracia, le empatan el partido a 4. Michel no necesitaba más que esto para ganar y se los decimos, lo digo y lo repito…Michel Gomez le ganaría el partido a D’Fox aunque se dejara la carne, literalmente, en el terreno. Cuando se sabe algo de esta magnitud no se comparte, se transmite con los 7 sentidos. Esa fuerza es lo hace mover el mundo y hace del beisbol lo más grande que hayamos inventado los humanos... a extrainnings nos fuimos y en extrainnings le ganamos…oímos decir al banquillo de Tigres. Maxim Exposito había lanzado 216 lanzamientos y la con bases llenas sin out había dominado a los peligrosos Eugenio y Ariel. No sabemos si Rainier Cabrera…”el Cordobes” había pasado la noche pensando en su día para la historia, no lo sabemos a ciencia cierta, pero con su 8vo hit del día, impulsaba las dos carreras que llevaría a sus Tigres a la Gran Final.

Sencillamente espectacular lo de este equipo que han ganado en el terreno de juego lo que decimos en ingles: FAIR & SQUARE. Grandes jugadores que juegan con clase y profesionalidad, que sin excluir a nadie me quedo con las doble matanzas ( el pivot en segunda es perfect timing y precioso) que nos ensena Efren Valdes. Grandes jugadas a la defensiva, bateo super oportuno y muchos  co…raje los estos Tigres de Gran canaria.

Han eliminado a D’Fox de una final por primera vez en los últimos 6 torneos. Nadir lo había logrado antes y los Tigres lo habían sufrido por tres torneos seguidos. Eso dicen los numeritos y está escrito donde se escriben las cosas del beisbol: en el corazón.

 

No quiero terminar esta entrega sin agradecer a todo el equipo D’Fox lo que han transmitido durante todo el torneo: Fair Play y espectáculo, lo han dado todo y la caballerosidad de todos nos ha hecho ser fan del…temido y poderoso Foxes de Vecindario…

 Felicidades Tigres de Gran Canaria por llegar a la final y enfrentarse al otro equipo revelación: Capitalinos. Jugaremos una final inédita y singular. Desde lo más profundo y sincero de mi corazón, podemos decir que jamás nos imaginamos que estuviéramos escribiendo estas líneas donde la realidad ha superado con creces las expectativas de las finales.

En la próxima entrega trataremos de recopilar algunas jugadas de estos clásicos del torneo elite de Gran Canaria.

Un saludo, mis enhorabuenas y la cita es en…El Zardo Arena Stadium…

TWMrIscore

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

Capitalinos de Gran Canaria

Club de Beisbol y Softbol


El Zardo, San Lorenzo s/n

35103 Las Palmas de Gran Canaria

 

Teléfono: 34 650 685041

 

Fax: 34650685041

 

Dirección de correo electrónico:

 info@capitalinos.es

 

Mostrar perfil en la Real Federación Española de Beisbol y Softbol, RFEBS: 

 

https://www.rfebs.es/club/club-de-beisbol-capitalinos-de-gran-canaria/#1515587188788-da3d13d8-662e

 

Mostrar perfil de Facebook:

 

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

 

https://www.facebook.com/anotacionesyestadisticas/

 

Mostrar perfil de Twitter

 Beisbol Sub 12

Capitalinos vs Aguiluchos 

 Los Abrigos

26/1/19 @ 13:00

 Beisbol Senior, Valientes David vs Capitalinos GC,              El Zardo

19/1/19 @ 17:00

 

 

 

Liga Softbol Bola Puesta, 

Capitalinos Azul vs Capitalinos Gris, El Zardo

02/02/19 @ 17:00

¡Mensaje de nuestro Pdte Josue E. Fernandez, por el nuevo año 2019!

Enlace para ver el video publicado por el Presidente Josue E. Fernandez....

https://youtu.be/4ahoFSesJws

Sigue a Capitalinos...

Follow Capitalinos...

Bateo

Pitcheo

Defensa

Noticias destacadas...

¿Cómo llegar a El Zardo?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2019 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"
email: info@capitalinos.es