Carrito de compras

¡CAPITALINOS GRIS GANA EL DOBLE DEL SÁBADO Y NIVELA LA LIGA DE SOFTBOL MIXTA!

Tras los partidos disputados el pasado sábado 13 de Enero, correspondiente a la IV Jornada de la “LSC”, Capitalinos Gris ha emparejado la serie particular con Capitalinos Azul donde cada equipo tiene 4 partidos ganados y 4 perdidos. Los pupilos de Edel Hernandez no ocupan la primera plaza por tener menos carreras anotadas (Azul 51 carreras y Gris 45), pero han hecho meritos suficientes para plantarle cara a unos Azules que se presentaron desde el inicio del torneo como candidatos a la primera plaza.

A pesar de presenciar dos buenos juegos de softbol, debemos hacer algunas observaciones con vistas a mejorar en los próximos encuentros.

En primer lugar hablaremos de la defensiva de ambos conjuntos. Se han cometido un total de 17 errores por ambas escuadras (4 errores en tiro) lo que viene a demostrar que tenemos que seguir trabajando en la dinámica del juego y el posicionamiento. Observamos, por parte de algunos jugadores, la falta de entrenamiento y un despiste total en lances del juego. La defensa de un equipo es clave a la hora de ganar un partido, pero primero tenemos que saber lo que en realidad está pasando en el terreno. Donde tirar y si hay tiempo de sacar out, el posicionarse a un elevado en los jardines si hay corredores en tercera, el tiro de relevo, en fin,  todo hay que pensarlo antes de que la jugada ocurra, pero ante todo hay que tener calma a la hora del fildeo y la confianza es clave para conseguirlo.

Lo otro a mencionar es el contacto con la pelota. Todo parte de un buen “swing”, de practicar hasta la saciedad los pasos a la hora de atacar la bola. Lo primero es ver la pelota, es decir, si se ve la pelota se batea, es una máxima en el beisbol. De ahí que vemos como algunos le quitan la cara a la pelota y esto es foul o ponche asegurado. A la hora del contacto la cabeza no se puede mover, ya saben, se mueve la vista y se calcula mal el contacto. Esto requiere mucha práctica y los invito a que siempre oigan todo lo que dicen sus entrenadores.

Comentábamos con algunos la importancia de contactar la bola, el swing de homerun es el mismo que el de un hit, de ahí que primero hacemos contacto y después le ponemos la fuerza. Cuando un bateador entiende que un lanzamiento es de su agrado, lo primero que debe hacer es ver el recorrido de la pelota y en base a eso se “choca” la pelota. Los grandes de la MLB le dicen a esto…no hacer mucho con el lanzamiento, solo contacto…Y después viene el batazo.

Estos partidos de la “LSC” son claves para el devenir futuro de nuestro Club, por eso hay que tomarlos con toda la seriedad posible a la hora del juego. Entendemos que tenemos muy buenos jugadores y jugadoras donde se observa el avance en muchos de ellos, de ahí que no nos conformamos con poco al entender que el margen de mejora es muy grande.

El próximo sábado día 20 tenemos la vuelta del beisbol sub 11 y sub 18 (Liga de Beisbol Capitalinos) y el domingo continuamos con la VII Jornada de la “LSM”.

A todos gracias por su deportividad y sus deseos de mejorar en un deporte donde la práctica y el entrenamiento hace mejorar al que lo desee.

Para más información de todo lo relacionado con nuestro club, visítanos en nuestra página web: www.capitalinos.es.

Gracias

TWMrIscore

 

 

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2017 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"