X JORNADA "LSM". 4 DE FEBRERO 2018

¡D´FOX TERMINA LÍDER EN LA ETAPA REGULAR Y PASA DIRECTAMENTE A LA GRAN FINAL, DEJANDO A TIGRES DE GRAN CANARIA Y TELDE RANGERS LA DISPUTA POR EL OTRO BOLETO!

El pasado domingo 4 de febrero en las instalaciones de El Zardo, se ha celebrado la X Jornada de la X “LSM”, terminando así la etapa regular de nuestro campeonato. D´Fox ha terminado primero en la tabla de posiciones al ganarle el doble a Telde Rangers y ya espera su rival en la gran final de nuestro torneo. El segundo puesto lo ha ocupado Tigres de Gran Canaria al dividir el doble partido que tenían aplazado con Telde Rangers y se enfrentaran nuevamente entre ellos en una serie de 3 partidos a ganar dos, para dirimir la otra plaza que concede el derecho a discutir la gran final con D´Fox.

¡D´FOX TERMINA LÍDER EN LA ETAPA REGULAR Y PASA DIRECTAMENTE A LA GRAN FINAL, DEJANDO A TIGRES DE GRAN CANARIA Y TELDE RANGERS LA DISPUTA POR EL OTRO BOLETO!

El pasado domingo 4 de febrero en las instalaciones de El Zardo, se ha celebrado la X Jornada de la X “LSM”, terminando así la etapa regular de nuestro campeonato. D´Fox ha terminado primero en la tabla de posiciones al ganarle el doble a Telde Rangers y ya espera su rival en la gran final de nuestro torneo. El segundo puesto lo ha ocupado Tigres de Gran Canaria al dividir el doble partido que tenían aplazado con Telde Rangers y se enfrentaran nuevamente entre ellos en una serie de 3 partidos a ganar dos, para dirimir la otra plaza que concede el derecho a discutir la gran final con D´Fox.

Ha sido una jornada maratoniana para Telde Rangers que han jugado 4 partidos seguidos y a pesar de perder el doble juego con D´Fox han sido unos dignos rivales, plantándole cara al temido y poderoso equipo de Vecindario. Los de Telde no han podido contar con su team al completo y han tenido que hacer cambios en el equipo titular, dejándolos algo vulnerable en los jardines, donde, finalmente, ha sido su talón de Aquiles. Los Rangers habían perdido 3 partidos seguidos y afrontaban el último encuentro con dudas sobre su posición final en la tabla de posiciones. Todos pensamos, por un momento, que si perdían el cuarto partido comprometería su participación en la discusión del derecho a la final. A saber, D´Fox ya estaba en la gran final al asegurar el primer lugar de la etapa regular, pero el segundo y el tercer puesto estaba por decidir. Los Leones Latinos habían terminado con forja de 8 ganados/8 perdidos y sus posibilidades de quedar en tercer puesto eran reales, o al menos, eso pensaban algunos de sus integrantes. Quiero esto decir que Telde Rangers debía ganar el último partido para quedar en tercer puesto y terminar con forja de 9 ganados y 7 perdidos. En el caso que perdieran, pues quedarían empatados con Leones Latinos (8/8)  en el tercer lugar y existía la posibilidad de que los Latinos fueran los que se enfrentarían a Tigres en los play-off.

Durante el último partido se vertieron algunas  opiniones en contra del equipo Tigres de Gran Canaria aludiendo a las intenciones de sus jugadores de dejar “ganarse” y así eliminar a los Leones de sus escasas y nulas posibilidades de quedar en tercer lugar. La realidad en el terreno de juego era todo lo contario. Al principio se tomaron estas opiniones como algo gracioso, pero pronto la “gracia” pasó a tono serio y las ofensas vertidas indignaron a más de uno, incluyendo este servidor.

Queremos extendernos algo en esta situación para callar de una vez y por todas estas opiniones que cuanto menos son antideportivas, nada respetables y muy ofensivas. Lo que no se gana en el terreno de juego y se deja a terceros tus posibilidades de triunfo, pues entonces eres un perdedor. Pero si encima crees que ha existido una conjura para perjudicarte, entonces, ERES UN GRAN PERDEDOR.

Hay ocasiones en que la realidad supera la ficción y Rangers ha ganado su último partido en buena lid como hubiera podido ganar el partido que estuvo 2x0 vs D´Fox hasta la 5ta entrada. Pero es que los “numeritos” no mienten y vamos a demostrar que aunque Telde Rangers hubiera perdido su cuarto partido y hubiera existido un empate en el tercer puesto con Leones, así y todo, Telde Rangers era el equipo que pasaba a los play-off.

 Les comento: según las directrices de la RFEBS (Real Federación Española de Beisbol y Softbol), cuando existe empate en la tabla de posiciones entre dos equipos, lo primero que se mira es el encuentro particular entre ellos. En este caso la serie estaba también igualada con 2 ganados y 2 perdidos per cápita. Lo siguiente que se mira, y aquí es donde hay que hacer hincapié, son las carreras anotadas y recibidas. Es decir, el balance de carreras, pero no en sus encuentros particulares, sino en todo el torneo. Antes de comenzar el 4to partido, Telde tenía un balance de +48 carreras por un +6 de Leones. ¿Que quiere decir esto?, pues que Telde se podía dar el lujo de perder ese cuarto partido  y aun así quedaban en tercer puesto. Y una vez más, ¿Qué significa esto?, pues que Leones Latinos quedarían en 4ta posición Si o Si.  Al final ganan los Rangers el partido jugando como lo han hecho en todo el torneo, serios, callados, concentrados y callando criterios nada afortunados. El balance final, por si existiera otra duda, ha sido: Leones Latinos de 8/8 con +6 carreras, Telde Rangers de 9/7 con +51 carreras a su favor.

Esperamos, creemos y entendemos que son suficientes los datos aportados y en el deporte como en la vida, cuando acusamos, lo tenemos que defender con los hechos y con los NUMERITOS. El desconocimiento de la ley no te exonera de las consecuencias. Nuestro Club Capitalinos se basa en los principios de todos sus integrantes y jamás permitiremos comportamientos antideportivos.

Y pasando página queremos hablar de otro tema que ha sido candente en los últimos días, me refiero al juego de las estrellas. Ayer escribimos un comentario que lo compartimos con ustedes respecto a la inclusión de Jamison Duany en el equipo All-Stars: “…hola a todos y gracias por los comentarios y criterios que han dado. El debate nos enriquece, nos hace mejores y las opiniones, en este caso, son muy respetadas viniendo de dos jugadores (Eduy  Mosqueda y Luis Gonzalez) que admiro y respeto dentro y fuera del terreno. Expondremos los criterios que nos han llevado a este caso que nos ocupa considerado, por lo menos, peculiar, en el hecho de los partidos que no se jugaron. Metros se perdió 4 partidos y 2 Leones y Tigres. Metros ha jugado en total 51 innings, que divididos entre 12 partidos nos deja como promedio 4.25 innings por juego. Esto por un lado, por otro tenemos que Metros estuvo muy cerca de suspender varios partidos que jugaron finalmente con 9 jugadores. Quiere esto decir que, en su caso particular, consideramos que debían tener 24 comparecencias al home plate (PA). Solo 2 jugadores tienen más de 24 PA, Larrys Perez y Roberto Pimentel, cada uno con promedios que no sobrepasan los 300. Los siguientes con 22 PA son Jamison Duany y Alexander Fernandez, y aquí es donde consideramos la posibilidad de incluir a Jamison Duany como representante de Metros en el juego de las estrellas. Buscamos información respecto a torneos cortos como el nuestro, y podemos bajar las comparecencias a parte proporcional de partidos, es decir, podemos llegar hasta 1.8 PA/ partido, con los jugadores de Metros. Pero no queremos entrar en tecnicismos, entendemos sus opiniones y los dejo con esto:..Sabemos de los esfuerzos que hizo este equipo para participar en el torneo y a pesar de todo y contra todo se presentaban a jugar. Nuestra intención era y es, que Metros estuviera representado en el juego de las estrellas a través de su mejor bateador. Las reglas están para ser respetadas y este es el primero en cumplirlas, así que fue consultada y pensamos justo la inclusión de Jamison. Dicho esto, decir que Michel Gomez y Josue E: Fernandez, como manager y asistente del Todos Estrellas, pueden decidir al respecto. Por nuestra parte no tenemos inconveniente alguno en que sea convocado Kadir Cabrera, y pasar a Jamison Duany como suplente extra en caso de que algunos de los seleccionados no pudieran asistir. Cualquier decisión que se tomara la respetamos y la compartimos…

Y para terminar queremos darle la enhorabuena al primer jugador (al menos desde el VII torneo “LSM”) en lograr la triple corona en nuestros torneos: Amaury D´Olio, D´Fox, que ha bateado todo lo que ha querido y estos son sus “numeritos”: 42-17, 17 anotadas, 3 dobles, 8 homeruns (líder), 23 impulsadas (líder) y 595 average (líder).

Los dejo de momento con todo lo acontecido en la última jornada y los acumulados totales individuales y por equipos. Invitarlos el próximo domingo 11 de Febrero a nuestra jornada especial donde veremos en acción a los más veloces, los brazos más certeros y los bateadores con más power de nuestra liga. El homerun derby promete y el juego de las estrellas no te lo puedes perder.

CARTEL OFICIAL DE INVITACIÓN A LA II EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE SÓFTBOL FAST PITCH QUE SE DISPUTARA EL PRÓXIMO MES DE MARZO DEL 2018 EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2017 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"