Carrito de compras
FOTOS CEREMONIA DE ENTREGAS DE MEDALLAS Y TROFEOS
COPA NAVIDAD CELEBRADA EN EL ZARDO, 16 Y 17 DICIEMBRE 2017
ENTREGA DE MEDALLAS COPA NAVIDAD.zip
Archivo comprimido en formato ZIP [22.4 MB]

¡D`FOX SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA NAVIDAD 2017 TRAS VENCER  EN LA FINAL A LOS TIGRES DE GRAN CANARIA!

La Copa Navidad 2017 celebrada este fin de semana en El Zardo ha sido, tal y como esperábamos, un gran éxito para todos los que formamos parte de este Club de Beisbol y Softbol, Capitalinos de Gran Canaria. Ni la lluvia, ni los charcos en el terreno y mucho menos el barro, iban a estropear el deseo de jugar de todos los participantes, incluyendo el gran equipo Piratas de Tenerife. Todos fueron al terreno con un objetivo: ganar la copa. Solo uno podía llevársela: D`Fox, demostrando una vez más que ganar trofeos se les da muy bien. Los partidos de las semifinales jugados el domingo, han demostrado el nivel que ha tenido el torneo, comenzando con el de Tigres vs Piratas. El marcador final demuestra cuán igualado y disputado ha resultado el encuentro. Empate a 2 carreras hasta la 6ta entrada, con gran pitcheo y jugadas defensivas de muy alto nivel. Finalmente Tigres descontaría 3 más en la parte baja de la 6ta y ganaría el juego a dos manos entre Michel Gómez y Omar J. Roman.

Los Tigres de Gran Canaria han presentado un conjunto competitivo que recuerda, y mucho, el de la 8va “LSM”. Ofensivamente han mejorado (98—22, 4 dobles, 1 triple, 1 homerun) con un promedio de 337, el pitcheo es más profundo con Omar J.Roman y Michel Gomez (3—1, 25 innings lanzados, 5 ponches, 10 inings 1-2-3 y promedio de carreras limpias de 3.92) y en la defensa, según nuestra modesta opinión, es donde han sido claves. Los números no dejan lugar a dudas: 108 lances (76 outs, 27 asistencias y 5 doble-plays) para un 945 de promedio. Efren Valdes ha resultado el “guante de oro” del torneo y aquí sus estadísticas: 12 outs, 3 asistencias y 2 doble-plays. Ha jugado un gran torneo y su energía en el terreno es contagiosa, haciendo jugadas en “diving” o sacando out en primera “a mano limpia”.Y ya que estamos hablando de jugadas defensivas para enmarcar,  hay una que no debemos obviar. Me refiero a la que, según nuestra opinión, fue la mejor del torneo: Jose E. Goicoechea, el torpedero de Telde Rangers, en el primer partido frente a D`Fox bateando Denichel Nicolas. La conexión era hit cantado, solida y a la derecha del short-stop, que no sabemos cómo Goicoechea, con el guante de revés atrapa la bola y desde el piso y muy atrás, rodilla en suelo, tira a primera y saca out por un paso al corredor. Los que la vimos nos quedamos sorprendidos, brillante jugada que nos hizo recordar al gran “mago German Mesa”.

Aquí queremos hacer un alto y decir que al dar el trofeo de mas juegos ganados, se le ha concedido a Iñaki León (que tiene también  2 juegos ganados), pero para los efectos del torneo solo se tomo en cuenta los partidos de la clasificatoria de D`Fox y Tigres (2 c/u), ya que Piratas y Telde Rangers solo jugaron 1 partido. Resulta que en lo que podemos llamar un “gesto digno”, Iñaki León, se ha comunicado con la directiva del Club y ha dicho que su entender era que Omar J. Roman fuera el que se llevara el trofeo de más juegos ganados. Al comprobar, nos dimos cuenta del error y se ha decidido rectificar. Se la hará entrega de dicho trofeo a su genuino ganador, Omar J. Roman, y desde estas líneas vaya nuestro respeto y admiración hacia ambos jugadores.

Los Piratas de Tenerife poseen un gran equipo que sabe jugar al softbol. Nos ha resultado muy halagador contar con su presencia en el torneo y desde aquí darles nuestras gracias y enhorabuenas por mostrar en el terreno, seriedad, compañerismo y profesionalidad, tres elementos que tenemos como bandera en nuestro Club Capitalinos. Nelson Espinel se ha llevado dos trofeos, mejor promedio ofensivo y mas hits conectados y el equipo se ha llevado nuestra admiración y respeto. Gracias Piratas de Tenerife por contar con su presencia.

La otra semifinal del domingo estuvo reservada para lo que es, desde ya, todo un clásico en nuestro torneo. D`Fox vs Telde Rangers se ha convertido en un enfrentamiento digno de no perderse ni un detalle. Se jugaban mucho ambos equipos y así se mostraron en el terreno. Sería complicado convertir en palabras todo el drama vivido en este partido que tuvo de todo, si, de todo y en grandes cantidades. Rápido el recuento de la 1ra a la 6ta entrada: lo típico, D`Fox ganando, pero, en este caso no por mucha diferencia, 5 carreras arriba para llegar a la parte alta del 7mo y última oportunidad para EL EQUIPO. Con el primer out todo parecía “cosa hecha” para los Foxes. Telde Rangers llevaba 13 innings sin pisar el home-plate, algo inusual, pero posible. Con Josue E. Fernandez en primera, Alfredo conecta sencillo. Viene al bate Ronaldo Sarduy, un chico hecho para estos momentos, ya lo ha hecho y el domingo, a la hora oportuna, lo vuelve hacer, su doble impulsa dos para su equipo y el “chip” cambia, ya el equipo cree nuevamente que es posible remontar al poderoso y temido D`Fox. Javier Beaumont otro doble impulsor. Ya el empate estaba en las manos de Denzel, que cede el segundo out, pero viene Javier Cabrera, que da el hit que todos esperaban. El partido se pone con el empate en primera, hay dos outs y Francisco I. Santana negocia la base. El empate ahora en segunda base cuando viene a batear Josue L. Fernandez. Estos chicos ya están probados, ya están listos para estos partidos, solo que el beisbol, como todos los deportes, es arbitrado por hombres, y como ya hemos dicho, que lance la primera piedra el que nunca se haya equivocado. En conteo de 3 bolas y 1 strike, el árbitro principal canta el segundo strike, cuando el bateador-corredor ya iba de camino a primera. Todo es discutible en las jugadas de apreciación, lo que yo no comparto es que el árbitro principal se lleve el protagonismo de un partido, para bien o para mal. La decisión, buena o mala, hay que aceptarla, y cada jugador en el terreno tiene que estar “en la jugada”. No vale…”yo creía”…Eduy ha jugado mucho beisbol y sabía que tenía el out en primera, su tiro preciso a la inicial fue todo lo que necesito D`Fox para ganar tan disputado 7mo inning. Así ha terminado el encuentro, de la manera que nadie había imaginado. Tan cerca de la remontada y tan lejos de la final. Telde Rangers ha estado, nuevamente, muy cerca empatar el partido y quién sabe si ganarlo. Solo queda el recuerdo del partido que se perdió en la entrada final, pero quedémonos con la idea de que un partido se gana o se pierde, y nunca, nunca será por los encargados de hacer justicia en el terreno de juego. Telde Rangers sabe esto y su directiva ha llevado a este equipo a un nivel que no se queja de las decisiones del árbitro. Sera el siguiente. Play-Ball!

Ha sido el mejor partido del torneo y nos quedamos con el gran gusto de saber que Telde Rangers está listo para objetivos mayores. Gracias EQUIPO y gracias D`Fox por regalarnos la emoción y la deportividad que necesitan los grandes torneos.

La final, todos creímos, que veríamos un partido mucho más disputado.  Decimos esto basado en la gran progresión que han tenido los Tigres de Gran Canaria. Claro, ni los Tigres, ni nadie, contaban con la espectacular actuación en el montículo del derecho Iñaki León, proclamado el MVP de la Copa Navidad. A pesar de la labor ofensiva de Alejandro J. Díaz (se ha embasado 4 veces, ha bateado de 3-3, 1 basexbolas, 3 anotadas, 1 doble, 1 triple y 2 impulsadas) no le fue suficiente para eclipsar a su pitcher. Los números de su juego son dignos de destacar: 7 innings lanzados, 53 lanzamientos (41 strikes), permite 5 sencillos, cero base por bolas, 3 innings 1-2-3 y cero carreras permitidas. Ha maniatado a la batería contraria, al punto de que a los 26 bateadores que enfrenta, a 19 les abre con strike, el 60% de los outs han sido fly-balls y le batearon solo para 192. Ha sido joya de pitcheo donde ha dominado todos los registros de un lanzador consagrado. Pero es que D`Fox domina a la perfección los momentos claves del juego y defensivamente no son segundos de nadie. Han jugado sin errores a la defensiva y ofensivamente con 2 dobles, 2 triples y 1 homerun les ha bastado para llevarse otro trofeo a casa. Decir que a pesar de no contar con dos de sus mejores jugadores (Maxim y Lain) han solventado con notas sus dos partidos y han demostrado el porqué son siempre los favoritos en cualquier torneo que se presenten. Maxim Expósito se ha llevado los trofeos de homeruns (2) y carreras impulsadas (6).

A todos los equipos que han participado en la Copa Navidad: Telde Rangers, Piratas de Tenerife, Tigres de Gran Canaria y D`Fox, les damos las gracias por el gran torneo que han jugado. A todos los jugadores, familiares, amigos y fans del Club agradecerles el esfuerzo hecho durante el fin de semana en los trabajos de acondicionamiento del terreno.

Desearles Felices Fiestas Navideñas y un Prospero Año 2018 cuando volveremos con más y mejor softbol y beisbol.

Gracias por seguirnos, gracias por compartir y gracias por leer nuestras crónicas deportivas.

TWMrIscore

FOTOS SEMIFINALES Y FINAL 17 DE DICIEMBRE 2017
FOTOS SEMIFINALES Y FINAL 17 DE DICIEMBRE 2017
IMG-20171218-WA0172.zip
Archivo comprimido en formato ZIP [68.3 MB]
FOTOS COPA NAVIDAD 16&17 DICIEMBRE 2017
Este archivo de fotos es para descargar y esperamos sea del agrado de todos los fans de nuestro Clbb Capitalinos.
SEMI Y FINAL.zip
Archivo comprimido en formato ZIP [51.4 MB]

COPA NAVIDAD DE SOFTBOL BOLA PUESTA. EL ZARDO 16&17 DICIEMBRE 2017

      I Copa Navidad de Softbol. 16&17 /12/2017

                    Equipos confirmados a participar en la Copa Navidad. El Zardo.

                                               Las Palmas Gran Canaria

¿Cómo llegar a El Zardo?

Club de Beisbol&Softbol Capitalinos de Gran Canaria.​

 

Sigue el 11º Torneo "LSM" a través de la página de Facebook @clubcapitalinos

https://www.facebook.com/clubcapitalinos/

¡FOLLOW THE TOURNAMENT ONLINE!

Visite la tienda de CAPITALINOS  y vea nuestras ofertas y promociones...

BAZAR CAPITALINOS

!PATROCINADORES!

Si desea Patrocinar nuestros equipos para su participación en la Liga Canaria, 1ra División España, Torneos Nacionales e  Internacionales y Campeonatos en Gran Canaria, envíenos un email:info@capitalinos.es

( click aquí ) y conozca de cerca nuestras ventajas para Patrocinadores. Le expondremos nuestras ideas y llegaremos a un acuerdo de mutuo beneficio.
!Muchas gracias por su interés!

HAZTE SOCIO DEL CLUB CAPITALINOS

Rellena el cuestionaro para acceder a nuestro entrenamiento con los profesores y el equipo técnico de Capitalinos. 

Pincha en Contacto.

ADMITIMOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

Escanea el Código y nos tendrás en tu Movil.

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2018 © Capitalinos de Gran Canaria, Club de Béisbol y Softbol
Sitio Web Diseñado por "TWMrIscore"